Gobierno inaugura carretera Juncalito

 Tras 30 años de abandono, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la carretera que comunica al municipio de Jánico con el distrito municipal de Juncalito con una inversión de 758 millones pesos.La construcción de esta carretera…

 Tras 30 años de abandono, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la carretera que comunica al municipio de Jánico con el distrito municipal de Juncalito con una inversión de 758 millones pesos.

La construcción de esta carretera se produce luego de que el 13 abril del año 2014, el presidente Medina realizara una de sus acostumbradas visitas sorpresas a esta localidad enclavada en la cordillera Central, y luego de escuchar los reclamos de sus moradores, el mandatario ordenó construir por completo lo que por años fue camino vecinal.

Las comunidades beneficiadas por la nueva carretera son Jánico, El Sillón, Cagueye, La Cejita, entre otras. Según el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, la obra cuenta con 24 kilómetros de carretera, con todas sus señalizaciones de ley, una anchura de vía de 6.50 metros y sus respectivos desagües que alargaran la vida útil de la vía. La construcción estuvo a cargo la compañía Ecocisa.

Otras entregas
Conjuntamente con la carretera, el presidente Medina dejó en funcionamiento de un hospital para la comunidad de Juncalito, también fue entregada una ambulancia y se dejó desde ayer instalado el personal médico calificado para operar dicho centro. Dentro de los beneficios aportados por el Gobierno a Juncalito, se destacan también 12 millones prestados  el año pasado para amortiguar el tiempo de espera del café, así como la entrega de recursos para otros cultivos.

Luis Núñez, presidente de productores de Café especial de Juncalito, resaltó el apoyo del Gobierno y agradeció al presidente Danilo Medina haber hecho realidad esta necesidad de más de 30 años. También gracias a su ayuda para la rehabilitación de más 25 plantas con variedades mejoradas, con un monto de 11 millones 300 mil pesos .

Dispone de médicos especializados
La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que para el año 2005 le tomó cuatro horas llegar de Santiago a Juncalito debido a su deterioro. Con relación al centro hospitalario dijo que desde ya cuenta con gineco-obstetricia, odontología, ginecología, unidad de cáncer uterino, equipo rayos X, un técnico de yeso y otros médicos capacitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas