Logra una buena salud comiendo balanceado

Según la Academia de Nutrición y Dietética, todos los alimentos deben ser parte de una dieta y hacer algún tipo de actividad física.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, todos los alimentos deben ser parte de una dieta y hacer algún tipo de actividad física.De acuerdo con la nutricionista Consuelo Pardo, no existen alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, pues todos los alimentos tiene una composición química y funcionan como un vehículo de nutrientes.

“Por ejemplo, las frutas son excelentes fuentes de vitaminas y antioxidantes, las carnes y lácteos de minerales y proteínas; y los cereales y tubérculos son fuentes de vitaminas y fibra. Incluso la grasa y el azúcar son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. El secreto está en la moderación”, explica Pardo, quien agrega que es esencial mantener una correcta hidratación, ya que el líquido representa alrededor del 60% del peso corporal y participa en diferentes procesos como la digestión, respiración, absorción y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas