AES Dominicana lanza Servicios de Trasbordo y Aprovisionamiento de GNL

AES Dominicana, una filial de AES Corporation, lanzó sus operaciones de trasbordo y aprovisionamiento de GNL para el Caribe, Centro y Sur América, potencializando así su terminal de clase mundial para la recepción y el almacenamiento de GNL y el mane

AES Dominicana, una filial de AES Corporation, lanzó sus operaciones de trasbordo y aprovisionamiento de GNL para el Caribe, Centro y Sur América, potencializando así su terminal de clase mundial para la recepción y el almacenamiento de GNL y el manejo de combustibles en la  República Dominicana.

“AES Dominicana busca convertirse en el hub regional de trasbordo con el fin de ofrecer soluciones de energía costo efectivas a los consumidores de combustible en el área del Caribe, Centro América y Sur América,” señaló Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana.

Para desarrollar estas nuevas áreas de negocios, AES ha traído al país a George Nemeth, un experto en la industria y un profesional con más de doce años de experiencia que trabajó en ExxonMobil, Merrill Lynch Commodities y Kock Supply and Trading.

Nemeth explicó que: “Se han iniciado los trabajos para reconfigurar la terminal de recepción de GNL existente en AES Andres para que ésta pueda recargar GNL hacia embarcaciones más pequeñas que vayan desde 10,000 metros cúbicos (m3) hasta 60,000m3. 

La combinación de la capacidad que tiene AES Dominicana de adquirir GNL a precios más competitivos y su capacidad de despachar cargas pequeñas de GNL, permiten que los consumidores de pequeñas cantidades de combustible en la región tengan soluciones de conversión a gas que sean más costo efectivas. 

Esta instalación se encuentra además ubicada de manera que coincide con muchas rutas de embarque y se encuentra posicionada de manera ideal para proveer servicios de aprovisionamiento de GNL para los propietarios y operadores de embarcaciones  que cada día prefieren más el GNL como combustible de propulsión”.

La terminal de GNL de AES Andres estará lista para realizar operaciones de recarga de combustible en el tercer trimestre del 2016. También se están realizando trabajos actualmente para desarrollar una infraestructura que permita el aprovisionamiento de embarcaciones.

En el  2014, AES recibió 17 cargamentos de tamaño estándar de GNL para fines de generación de energía y para distribución en camiones en la República Dominicana. El uso de GNL versus otros combustibles líquidos le permite a la República dominicana ahorrar anualmente alrededor de 600 millones de dólares y reducir las emisiones de CO2 en más de 300,000 toneladas al año.

Acerca de AES

AES Corporation es una compañía de electricidad global con una calificación de Fortune 200. Proveemos energía confiable y sostenible a 18 países a través de nuestra cartera de compañías de distribución y nuestras instalaciones de generación térmica y de energía renovable.  Nuestra fuerza de trabajo de 18,500 empleados está comprometida con la excelencia operativa y con suplir las cambiantes necesidades de energía del mundo. En el 2014 nuestros ingresos ascendieron a $17 mil millones y poseemos y administramos activos con un valor total de $39 mil millones. Le invitamos a seguir a AES en Twitter @TheAESCorp.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas