Aproleche trabaja para convertirse en cooperativa

A partir del próximo año, la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) pasará a convertirse en una gran cooperativa  nacional de productores, aseguró Eric Rivero, presidente de la entidad, quien adelantó que están encaminadas&#82

A partir del próximo año, la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) pasará a convertirse en una gran cooperativa  nacional de productores, aseguró Eric Rivero, presidente de la entidad, quien adelantó que están encaminadas las gestiones en ese sentido.

Rivero, ratificado como presidente del Consejo de Administración de la CoopAproleche, dijo que está el compromiso para que a partir del 2016 Aproleche se convierta en la cooperativa más grande de productores a nivel nacional.

“Está el compromiso futuro que tenemos de crear una gran cooperativa de ahorro y crédito de alcance nacional; vamos a aprovechar estos tiempos en que los ganaderos están logrando importantes oportunidades´´, dijo Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Durante la actividad, convocada en la sede de Aproleche para renovar los consejos  de administración, vigilancia y crédito de la cooperativa, también fue electo el general retirado Juan Recio, como presidente del Consejo de Vigilancia de CoopAproleche, y Domingo Espinal como presidente del Comité de Crédito, en sustitución de Miguel Zaglul.

Asimismo, se recibió el informe del presidente saliente del Comité de Crédito, lo mismo que del secretario saliente, Leovigildo Gómez Prats.

La Cooperativa de Aproleche aglutina cientos de socios a nivel nacional, distribuidos entre las cinco federaciones de ganaderos diseminadas en las distintas regiones del territorio nacional.

Rivero adelantó que en los próximos meses será iniciada la comercialización de productos e insumos agropecuarios a través de tiendas instaladas en distintas comunidades a nivel nacional.

“Ello incluirá todo lo que tiene que ver con la producción de leche, y los productores tendrán acceso a compras de volumen”, explicó el dirigente agropecuario.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas