Chirino y el CEA

Por la comunidad de Chirino, Monte Plata, y sus alrededores, hay quienes desean tomarse un cafecito y “echar un conversaíto” con el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en procura de que el funcionario ofrezca –si las tiene- algunas&#8230

Por la comunidad de Chirino, Monte Plata, y sus alrededores, hay quienes desean tomarse un cafecito y “echar un conversaíto” con el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en procura de que el funcionario ofrezca –si las tiene- algunas explicaciones sobre las razones por las cuales no se han puesto en práctica instrucciones del presidente Danilo Medina para impulsar en la zona proyectos que bien podrían impulsar el desarrollo y progreso del área. Los vecinos de la comarca dicen que si desde la dirección del CEA se hubiera puesto empeño en cumplir lo prometido por el mandatario, la realidad social y económica de esa región talvez fuera otra. Chirino es una comunidad rural cuyos habitantes pusieron sus esperanzas en el desarrollo de un proyecto que tiene que ver con el sector azucarero, y otras iniciativas subyacentes, y al pedirle al Presidente, durante una de sus visitas sorpresa de los fines de semana, que los ayudara en esos propósitos, el jefe del Estado instruyó para que eso se llevara a cabo, según afirman, por vía de la dirección del CEA, de cuyo titular dicen que “se ha hecho el indiferente dejando caer la palabra presidencial, ya que no ha movido un dedo para que el proyecto sea una realidad”. Me reportan que la situación ha llegado por otras vías, quizás legislativas, al conocimiento del presidente Medina, quien estaría muy incómodo por la situación, ya que está en medio su compromiso y palabra empeñada. ¡Eeesooo es lo que diiicen…!

El Conape

Otra institución que está actualmente en la mira del cuestionamiento público por actuaciones de quien la dirige es el denominado Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), sobre la que corren por el rumor público una serie de versiones que deberían explicarse y transparentarse, por cuanto desde el Ejecutivo está claro el propósito de que la acción del Gobierno llegue a los envejecientes, pero no que sirva de trampolín para que por esa vía haya quienes obtengan beneficios non sanctus haciéndose los mansos. ¡Ojo Presidente…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas