Hoy es

Hoy es Finalmente, hoy se llevará a cabo la Asamblea General de Municipios en la que será escogido el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), posición por la que hay una disputa mediática desde hace varias semanas. La asamblea&#8230

Hoy

El diario Hoy está en su 34 aniversario, y pese al paso del tiempo, continúa con “los bríos necesarios para cabalgar en los adelantos tecnológicos”, tal como se inspiró en sus primeros años, con un ímpetu innovador. Un aniversario…

Hoy es Finalmente, hoy se llevará a cabo la Asamblea General de Municipios en la que será escogido el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), posición por la que hay una disputa mediática desde hace varias semanas. La asamblea la integran los 155 alcaldes de igual número de municipios del país, a quienes se agregan el ministro de Interior y Policía, como presidente ex oficio de la LMD y el secretario general del organismo. Hasta el momento, lo que se conoce es que la representación municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha adelantado que propondrá a la asamblea que se prolongue por un año la permanencia de Johnny Jones en la secretaría general de la Liga para que sean los alcaldes que resulten electos en los comicios de mayo los que, en enero de 2017, seleccionen por el periodo establecido de cuatro años al titular del organismo. De contraparte, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha hecho saber que podría competir por la secretaría general de la LMD, presentando candidato a la asamblea, bajo la premisa de que es la segunda fuerza politico-partidaria a nivel municipal, además de ser, en el presente, el aliado principal del PLD para las elecciones de mayo. Hasta ahí el cuento va bien, pero resulta y viene a ser que la ley establece que el secretario general de la Liga ha de ser electo para un periodo de cuatro años, y hasta ahora, no he encontrado ninguna explicación convincente para que sea escogido por un solo año, amén de que opinan muchos que hacerlo así sería pisar el terreno de la ilegalidad. Otra cosa: Es valedero, porque es cierto, que el PRD es la segunda fuerza política en lo municipal actualmente, pero no se olvide que –como no se veía en el horizonte la situación presente- al momento del pacto PRD-PLD no se mencionó la Liga para nada. Pero como aquí todo en política trae de por sí un germen de contradicción, visto el caso ha de suponerse también que se le buscará una solución ecléctica de la que nos enteraremos en cuestión de horas, y no tengo la menor duda de que todos quedarán felices y contentos…

Posted in Sin categoría

El diario Hoy está en su 34 aniversario, y pese al paso del tiempo, continúa con “los bríos necesarios para cabalgar en los adelantos tecnológicos”, tal como se inspiró en sus primeros años, con un ímpetu innovador.

Un aniversario es un buen motivo para reafirmarse en los principios. Es lo que hace ese diario con su determinación de continuar defendiendo los valores que le dieron origen, precisamente afirmado en la defensa de la libertad y la pluralidad como ejes importantes en la sociedad democrática.

Quienes contribuimos a la formación de opinión y de una cultura democrática, tenemos que convenir que durante ese tiempo, Hoy ha jugado un importante papel, sobre la base de un equipo humano que en cada época ha hecho lo que corresponde para el avance social.

Celebramos con Hoy sus 34 años, y en tal ocasión, felicitamos a la gente que cumple cada día con sus responsabilidades profesionales, bajo la sabia dirección de Bienvenido Álvarez Vega y el auspicioso acompañamiento de don José Luis (Pepín) Corripio, propietario del Grupo de Comunicación del que forma parte el rotativo.

Fernando Viyella

Lamentamos el fallecimiento del empresario don Fernando Viyella San Miguel, un verdadero impulsor del desarrollo dominicano, particularmente de la agropecuaria, como forjador de Fertilizantes Santo Domingo.

Si importante fue su obra material, su ejemplo como ciudadano es encomiable, lo mismo que su rol como padre jefe de familia ejemplar.

Nuestra solidaridad a doña Gracita Caolo viuda Viyella, a sus hijos Elena Viyella de Paliza, Fernando, Luis, María y Domingo; a don José Manuel Paliza, su yerno, y demás familiares.

Petruzca Sméster

Nos unimos al dolor de los familiares de doña Petruzca Sméster y de la sociedad santiaguera, a la cual acompañó durante décadas en la promoción de la cultura y el arte popular.

A través del Ateneo Amantes de la Luz y en las aulas jugó un importante papel en la formación de generaciones. Tampoco escatimó esfuerzo para asumir responsabilidades cívicas como vicepresidenta de la Junta Electoral de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas