Onda tropical se acerca al país con lluvias y tronadas

Una onda tropical generará chubascos hacia la porción oriental de nuestro territorio durante el día de hoy, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Una onda tropical generará chubascos hacia la porción oriental de nuestro territorio durante el día de hoy, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La Onamet dijo que anoche el fenómeno meteorológico se encontraba en Puerto Rico y al acercarse a nuestro país, producirá un incremento de la humedad, por lo que se espera que en la tarde y la noche se generen aguaceros aislados con tronadas hacia la región Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Indicó que las lluvias se incrementarán a medida que la onda continúe desplazándose sobre el país e interactué con la vaguada que se moverá hacia el Canal del Viento.

De acuerdo al informe, ayer se observaron algunos chubascos aislados y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Estas precipitaciones son consecuencia del calentamiento vespertino y la humedad que transporta el viento del Este a nuestro país y estarán presentes hasta el final de la tarde.

Meteorología agregó que la incidencia de la vaguada en altura sigue limitada por condiciones desfavorables en niveles medios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas