Un criadero de aves en techo de tienda

El techo de una tienda de ventas de calzados en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, funciona como criadero de pavos, guineas, pajuil, pollos, gallos y gansos.

El techo de una tienda de ventas de calzados en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, funciona como criadero de pavos, guineas, pajuil, pollos, gallos y gansos.Se trata de una granja de crianza de aves para fines comerciales ubicada entre las calles Juan Evangelista Jiménez con Arzobispo Valera. El hecho de que opere a la intemperie en el plato de una tienda es lo que más llama la atención.
El dueño del puesto de pollo Papiro, Elpidio Mercedes, explicó a elCaribe que no le encuentra nada de malo a ganarse la vida con la venta de aves. Dijo que nunca ha recibido quejas de sus vecinos, debido a que mantiene limpio el lugar para evitar molestias a los demás.

Mercedes, mejor conocido como Papiro, manifestó que tiene más de un año vendiendo aves en el plato de una tienda y que, hasta el momento, no ha tenido problemas con nadie con respecto a su trabajo. Los compradores que se encontraban en el criadero en el momento en que el Caribe entrevistaba al comerciante dijeron que “a nadie le hace daño la venta de pollos” en el lugar.

Lo cierto es que la mayoría de las personas que hacen vida comercial en la zona no desean que la granja sea clausurada. Con el tiempo se adaptaron a convivir con ese tipo de actividad y han estrechado vínculos con el señor Mercedes. Sin embargo, no niegan que en ocasiones el hedor propio de la aves les causa algunas molestias.

Mercado prohíbe matadero de pollos

En la zona comercial es común encontrar puestos de venta de pollos, debido a que, según explicaron mercaderes, en el remodelado Mercado de Villa Consuelo prohíben este tipo de comercio, por la insalubridad que representa. Los comerciantes se quejaron de no poder vender en el centro de expendio agrícola las aves de consumo más demandadas por la población. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas