Eric Rivero pide gobierno autorice importar leche para suplir déficit

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, favoreció que ante la reducción de la producción de leche por la sequía, el gobierno autorice la importación del alimento para suplir el déficit.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, favoreció que ante la reducción de la producción de leche por la sequía, el gobierno autorice la importación del alimento para suplir el déficit.Expuso que el presidente Danilo Medina está consciente de la difícil situación que atraviesa el sector ganadero como consecuencia de la falta de lluvias, por lo que tiene entendido tomarás las medidas que sean necesarias para evitar desabastecimiento de uno de los principales rubros alimenticios, como es la leche.

Recordó que los ganaderos han estado produciendo entre el 65 y el 70 por ciento de la demanda nacional, lo que se ha reducido considerablemente debido al largo período de sequía, por lo que el gobierno tendría necesariamente que disponer las importaciones del faltante. El dirigente ganadero, expresó, no obstante, que espera que los permisos de importaciones del rubro alimenticio se hagan de manera transparente para evitar la intervención de ciertas “mafias” que estuvieron maniobrando con esas operaciones.

Aunque reconoció que el presidente Danilo Medina ha estado apoyando al sector ganadero, espera se tomen medidas de contingencias para encarar la crisis generada por la grave sequía que se está tornado inmanejable para los pequeños y medianos productores. De su lado, los dirigegentes Marcelino Vargas y Ricardo Barceló advirtieron que la prolongada sequía será desastrosa para la producción agropecuaria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas