Fadul espera solución a seguridad de transportistas

Los empresarios haitianos y dominicanos que comercializan a través de la frontera deben participar en la solución del problema de la seguridad, porque son ellos los que se benefician primordialmente con esa actividad.

Los empresarios haitianos y dominicanos que comercializan a través de la frontera deben participar en la solución del problema de la seguridad, porque son ellos los que se benefician primordialmente con esa actividad.El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicó ayer durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional, que el problema que enfrentan los camioneros no se origina en territorio dominicano sino en Haití.

“Ellos no sólo quieren seguridad de Juana Méndez a Puerto Príncipe, también quieren ir a otras comunidades, por lo que a través de la Cancillería se están haciendo todas las diligencias pertinentes con los sectores empresariales de Haití, que son los que esperan esa mercancía, para que participen en la solución”, resaltó.

Al ser consultado sobre el Plan Nacional de Regularización, resaltó que hasta la fecha se han entregado 38 mil carnés y aseveró que el total de personas beneficiadas con esta iniciativa supera las 239 mil 800 personas.

“Estamos ampliando los horarios y evaluando trabajar los sábados y domingos, para que las personas puedan acudir a retirar sus carnés”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas