Isa Conde advierte minera necesita permiso

El Ministerio de Energía y Minas advirtió que la empresa identificada como Americano Nickel Limited no podrá operar la mina de ferroníquel de Bonao sin el permiso oficial de la institución.

El Ministerio de Energía y Minas advirtió que la empresa identificada como Americano Nickel Limited no podrá operar la mina de ferroníquel de Bonao sin el permiso oficial de la institución.Americano Nickel Limited es la empresa adquiriente del 100% de las acciones de Falcondo, lo cual implica cumplir una serie de requisitos y trámites legales.

El ministro Antonio Isa Conde se dirigió en esos términos a David Soares, presidente de Falcondo y a Rosa de los Santos, ejecutiva de la minera, quienes le visitaron en la tarde de este jueves para informar al funcionario sobre el traspaso accionarial.

“En este ministerio la transparencia y el cumplimiento de la ley son ejes fundamentales”, señaló.

Sostuvo que, para determinar la viabilidad de la operación de la empresa adquiriente de las acciones de Falcondo, se requiere todo un proceso complejo, que implica depositar una serie de documentaciones y evidencias previstas en la Ley Minera 146-71, que crea el Ministerio de Energía y Minas.

“Recordemos que la Ley 100-13, que crea este ministerio, traspasó todas las competencias y referencias que del hoy Ministerio de Industria y Comercio se hiciera en cualquier disposición legal o reglamentaria, contratos, convenios, concesiones, licencias o documentos legales anteriores”, aclaró Isa Conde.

Agregó que la resolución 502 del 1969, que valida el traspaso del contrato de explotación entre Falconbridge y el Estado dominicano establece en su artículo 9 que “al Gobierno se le notificará de cada venta o traspaso de la concesión y sus bienes. Es una obligatoriedad según la disposición oficial”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas