Luto por la muerte de Mundito espinal

Las palabras de tristeza y de reconocimiento por la muerte de Mundito Espinal, uno de los compositores más prolíferos y representativo de la comunicación, acentuaron ayer el dolor en el panorama nacional.

Las palabras de tristeza y de reconocimiento por la muerte de Mundito Espinal, uno de los compositores más prolíferos y representativo de la comunicación, acentuaron ayer el dolor en el panorama nacional.Espinal (1934-2015) murió el pasado miércoles en su residencia de La Castellana, a causa de una neumonía que le aquejaba desde hace un tiempo. Desde ayer, políticos, periodistas y artistas acuden a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el último adiós a una de las figuras más prominentes de la comunicación. Luego del velatorio sus restos serán cremados.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ponderó el jueves las cualidades humanas y profesionales del periodista y compositor, definiéndolo como “un ciudadano ejemplar, comprometido con las mejores causas nacionales”. “La pérdida de Mundito entristece a cada corazón que tuvo la dicha de conocerle”, escribió Rodríguez. Expresó que Mundito Espinal fue un gran luchador por la democracia dominicana y por décadas produjo su programa de radio y televisión “De todo un poco”.

También el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista. El presidente del gremio, Olivo De León, calificó de “irreparable” la pérdida de Mundito y dijo que con él se fue “una enciclopedia de conocimientos y una forma ética de hacer periodismo”.

“El Colegio Dominicano de Periodistas se une al dolor y la pena que afecta a la familia Espinal, sobre todo a doña Milagros García, viuda Espinal y co-conductora del programa De todo un poco y hace suyo ese sentimiento”, dijo De León, tras destacar que Mundito perteneció a una generación de maestros del periodismo que se constituyó en ejemplo a seguir en la práctica periodística de República Dominicana.

Las muestras de cariño y el recuerdo han atizado principalmente las redes sociales, donde figuras de la música como la merenguera Milly Quezada pidió a sus seguidores que “alcemos oración a Dios por la familia de Mundito Espinal. Amigo de los artistas, te extrañaremos! Milagros recibe el abrazo y la paz de Dios”.

En el ambiente político también muchas personalidades han hecho público su pesar y solidaridad con la familia del comunicador. “A Mundito Espinal lo recordaremos por su talento como comunicador y sus destacadas composiciones populares. Un ser excepcional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el legislador Julio César Valentín. “El país de luto con la partida del ilustre icono de la comunicación y gran compositor”, agregó en otro tuit el senador de Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas