Kartódromo es depósito de desechos

Ciudad. El proyecto de embellecimiento del malecón, a un costo de 253 millones de pesos, se diluye a la vista de todos sin haber sido entregado a la población.

Ciudad. El proyecto de embellecimiento del malecón, a un costo de 253 millones de pesos, se diluye a la vista de todos sin haber sido entregado a la población.Sin ni siquiera inaugurarse los trabajos de remozamiento del Paseo Marítimo 30 de Mayo, el espacio se pierde en el deterioro. Sus bellas lámparas lucen destruidas, lo que da paso a una oscuridad que favorece un ambiente para cometer fechorías.

El paseo, que comprende desde las avenidas Abraham Lincoln hasta la Luperón, no brinda las condiciones para disfrutar de la impetuosidad del litoral del mar Caribe, cuyas áreas verdes son aprovechadas por los indigentes que improvisan casetas de cartón para asegurar su
sueño.

Kartódromo

Uno de los puntos más críticos de estos ocho kilómetros lo constituye el área del Kartódromo, el cual reunía los fines de semana a un número importante de familias que llevaban a los pequeños a disfrutar de carreras de Go-Karts. El espacio está convertido en un depósito de escombros y es el área predilecta para que humanos y animales dejen allí sus excrementos.

Montañas de caliche y pedazos de asfalto empeoran el área de la pista, ya destruida, del Kartódromo Julián Barceló, ubicado en el Malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington desde la Juan Bautistas hasta la Núñez de Cáceres.

Con el propósito de readecuar el área para hacerla más atractiva, el Ayuntamiento del Distrito Nacional cerró al Kartódromo en el año 2012, aunque desde antes las actividades se realizaban de manera esporádica. Pero hasta la fecha nada se ha hecho. No obstante, su pista de carrera luce arruinada.

Respuesta del ayuntamiento

Sobre el caso, el director de comunicaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Omar Liriano, reconoce que el remozamiento del Kartódromo es una tarea pendiente de la Alcaldía, pero en estos momentos el cabildo invierte el presupuesto participativo en obras de mayor prioridad.

En otras ocasiones, la junta directiva del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) ha pedido a la Alcaldía la reconstrucción de la pista, ya que atribuyen su destrucción al remozamiento de la acera sur de la avenida George Washington (El Malecón).

Trabajos iniciaron en 2012

El proyecto, que comenzó en marzo del 2012 y aun no termina, incluye la construcción y reconstrucción de aceras y contenes, del drenaje pluvial y un amplio parqueo con capacidad para decenas de vehículos.

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron en entregar a los capitaleños gran parte del malecón remozado, pese a ello, el litoral sur cada día luce poco atractivo e inseguro. El panorama descrito poco estimula al fomento del turismo capitalino que propone el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Y en lugar de ofrecer un ambiente agradable para la sana recreación, gran parte del Malecón de Santo Domingo se convierten en zona “apache”, debido al estado de inseguridad y descuido que presenta. Cada día son menos las personas que lo visitan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas