Trabajos en Fedogim no cesan en el 2015

Poco más de cuatro meses y medio restan para que concluya el 2015 y la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) continúa inmersa en el plan de trabajo que programaron a principios de año.

Poco más de cuatro meses y medio restan para que concluya el 2015 y la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) continúa inmersa en el plan de trabajo que programaron a principios de año.Edwin Rodríguez, presidente de Fedogim, anunció la celebración de las competencias provinciales de gimnasia, justa que se desarrollan en la actualidad y que se extenderán durante todo el presente mes. Asimismo, la realización de varios cursos para jueces, así como la supervisión de los entrenadores a nivel de las provincias.

“Esto forma parte del plan de trabajo que nos creamos para todo el año”, dijo Rodríguez. “Desde ya estamos inmersos en la celebración de algunos de estos, así como de otros que están en carpeta para lo que resta de año”, agregó.

En octubre se celebrarán las competencias regionales para luego dar paso, en diciembre, al torneo nacional de gimnasia, donde participan las diez asociaciones que están diseminadas en el país. También tienen en carpeta la realización de la versión número 10 del campeonato de las “Estrellas del Futuro”.

“Una vez más haremos la fiesta deportiva nacional de la gimnasia. Los mejores talentos de este deporte estarán dando todo lo mejor”, comentó Rodríguez, quien tiene al frente de la federación diez años.

Recientemente, la Federación Dominicana de Gimnasia envió a Yamilet Peña a los Estados Unidos a una base de preparación con miras a la clasificación del Mundial de esta disciplina, que se celebrará en octubre próximo en Glasgow, Inglaterra.

También se espera la participación en la justa mundialista a Audrys Nin Reyes, quien ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada el año pasado en Anadia, Portugal. Yamilet viene de obtener medalla de plata en los recién finalizados Juegos Panamericanos.

Rodríguez, positivo con participación de Yamilet

Edwin Rodríguez se mostró positivo con el papel a desempeñar por Yamilet Peña en el Mundial de Gimnasia de octubre próximo. “Yamilet tiene todas las condiciones para conquistar uno de los tres boletos para el mundial de Inglaterra. Gracias a Dios que está en óptimas condiciones y una muestra fue su participación en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas