La BNPHU y la ONE acuerdan modernizar las bibliotecas y capacitar a su personal

Las bibliotecas públicas del Distrito Nacional y las provincias serán reforzadas con nuevas estructuras y su personal sometido a procesos de capacitación para que en lo adelante administren una nueva gama de libros, documentos y otros dispositivos&#823

Las bibliotecas públicas del Distrito Nacional y las provincias serán reforzadas con nuevas estructuras y su personal sometido a procesos de capacitación para que en lo adelante administren una nueva gama de libros, documentos y otros dispositivos sobre información estadística, según dispusieron las autoridades.

Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), informó que como parte de un convenio que firmó con el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), licenciado Pablo Tactuk, también serán instaladas computadoras con los servicios de internet.

La BNPHU, al igual que en las provincias, cederá un espacio en la Biblioteca Pública Metropolitana, ubicada en su sede principal, así las de Villa Duarte, en Santo Domingo Este; la Profesor Juan Bosch, de Bonao; y la Rafael María Baralt, de Monción.

Asimismo, serán dotadas de las debidas estanterías para los libros y las demás publicaciones que realiza la ONE con cierta regularidad.

Con el acuerdo entre Núñez Polanco y Tactuk , rubricado en el Centro de Formación en Bibliotecología y Ciencias de la Información (BCI) de la BNPHU,  también se gesta el levantamiento continuo de información de usuarios y los servicios que se ofrecen en las bibliotecas públicas mediante la aplicación de un formulario acordado al efecto.

Asimismo, la BNPHU y la ONO recabarán información sobre recursos tecnológicos, infraestructura y disponibilidad de tecnologías de la información y la comunicación.

La Oficina Nacional de Estadísticas asumió el compromiso de a actualizar constantemente sus publicaciones que ha de llevar a las bibliotecas de las provincias, en las cuales realizará inversiones e instalará computadoras, internet y estantes de libros.

La ONE también se comprometió a “capacitar al personal de las bibliotecas públicas equipadas por la ONE en manejo básico de computadoras, programa básico de estadística, manejo de la aplicación Redatam e introducción a la cartografía”.

De su lado, la BNPHU acordó dar seguimiento al registro de los usuarios de las bibliotecas. También, el tipo de información que se consulte, así como las características básicas de los usuarios en términos de sexo, edad y otras variables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas