Perdomo justifica envío de carta a la JCE a favor de empresa

Cuatro partidos políticos enviaron una carta al presidente de la JCE, Roberto Rosario, sugiriendo que se favorezca a una empresa determinada en la licitación que se realiza para la adquisición de los equipos para automatizar el escrutinio.

Cuatro partidos políticos enviaron una carta al presidente de la JCE, Roberto Rosario, sugiriendo que se favorezca a una empresa determinada en la licitación que se realiza para la adquisición de los equipos para automatizar el escrutinio.El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, justificó ayer la decisión de respaldar a una empresa que no supo identificar para que sea escogida por la Junta Central Electoral (JCE) para automatizar el escrutinio de las elecciones del 2016.

“Esa empresa que yo no recuerdo el nombre hizo una demostración que nos impresionó a todos y como la Junta nos invitó para que viéramos la demostración entonces hicimos la comunicación diciendo que esa empresa que describimos en la carta fue la mejor”, expresó.

Igualmente, aseguró que no fueron solo cuatro los partidos que firmaron esa comunicación. “Son muchísimos, pero yo no sé qué fue lo que hicieron la otra hoja”, puntualizó el delegado del PRSC.

Los delegados que firmaron la comunicación además de Perdomo, son Danilo Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Hiddekel Morrison, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Élsido Díez, del partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

Lo que dice la comunicación

“Nos impacta directamente porque sustituye nuestros roles en la manera que se determina quién ganó las elecciones en cada Colegio Electoral, que en definitiva es donde descansa la transparencia de unas elecciones democráticas como merece el pueblo dominicano”, señala la comunicación que enviaron a Rosario.
Los días 14 y 15 de julio, nueve empresas que participan en la licitación hicieron una demostración ante la Comisión de Licitación de la JCE y los delegados técnicos de los partidos políticos.

Las empresas participantes son Alba Trading Company, Carvajal Tecnología y Servicios, Consorcio Dinamyc Solutions, Dominion Voting Systems, Indra Sistemas, Impala Investement, Sabelet Export, Smartic Internacional Holding B.V y Teknowlogic Dominicana, cuya entrega fue notariada por el abogado Bienvenido Ruiz Lantigua e incluye los equipos necesarios para su ejecución.

La JCE integró una comisión de veeduría para todo el proceso administrativo de las elecciones del 2016 a fin de garantizar la transparencia del proceso de compra y contrataciones de servicios para los comicios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas