Afirma que el país alcanza logros en educación

La República Dominicana es el país que mayor progreso puede exhibir de los que se han sometido a las pruebas Terce y Serce, ya que ha avanzado como ningún otro en los niveles y áreas analizados por esos estudios.

La República Dominicana es el país que mayor progreso puede exhibir de los que se han sometido a las pruebas Terce y Serce, ya que ha avanzado como ningún otro en los niveles y áreas analizados por esos estudios.La afirmación es del viceministro de Planificación y Desarrollo Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez, quien dijo que esos informes permiten puntualizar los esfuerzos que se vienen realizando para mejorar la calidad de la gestión educativa.

El Terce es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, mientras que el Serce es el segundo estudio, ambos auspiciados por el laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Educación (Llece), y buscan arrojar luz acerca de cómo andan los sistemas educativos de los países participantes y cuáles son los desafíos de cara al futuro inmediato.

Los países evaluados en el Terce son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y la República Dominicana.

Sánchez Jáquez observó que ambos estudios buscan analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, así como comparar los currículos de los países participantes, lo que permite establecer los avances que han tenido cada uno.

Sobre el Tercer Informe, el viceministro de Educación dice que el país obtuvo el mayor progreso en lectura y matemática, ambos en el tercer grado; mientras que en sexto grado salió delante en lectura y ciencias naturales. “La mayoría de los estudiantes se encuentra en los niveles de desempeño I y II. El porcentaje de estudiantes que se encontraba en los niveles por debajo de I se redujo significativamente, mientras aumentó en los demás niveles de desempeño del II al IV”, apunta el viceministro de Educación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas