Danilo encabeza inicio de año escolar en La Romana

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el inicio formal del año escolar en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, del sector La Caleta, en La Romana.

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el inicio formal del año escolar en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, del sector La Caleta, en La Romana.

Este año escolar inicia con la paralización de los técnicos de Educación, quienes reclaman mayores recursos y nombramientos. Sin embargo, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en su discurso central solo se limitó a resaltar los avances en el sector educativo que se ha experimentado en estos tres años de gestión del presidente Danilo Medina.

“La educación ha sido puesta en el centro de las políticas públicas de su gestión de Gobierno para transformar la sociedad dominicana, por eso al inaugurar hoy el inicio del año escolar, podemos afirmar que avanzamos, que estamos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro presidente y que este proceso no tiene marcha atrás porque es irreversible”, sostuvo el funcionario a asegurar que “lo logros de la revolución educativa son evidentes en todo el territorio nacional”.

Mientras que la estudiante Karelin Castillo  agradeció en nombre de sus compañeros y dijo sentirse “contenta” porque el mandatario tomó en cuenta su comunidad para la construcción de un centro educativo.

La Escuela Profesora Rita Elena Méndez en un plantel nuevo que tiene capacidad para 850 estudiantes, de los cuales unos 650 ya están inscritos.

Se estima que en este inicio del año escolar se integrarán a la jornada educativa más de dos millones de estudiantes, de los cuales 1.9 millones pertenecen al sector público.

Según el ministro de Educación, ya se han logrado sumar al sistema educativo más de 12 mil aulas y 20 estancias infantiles. Según afirma, desde hace ya varios años están trabajando en el reto sobre la calidad educativa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas