Mediáticos

Hay una serie de personajes (funcionarios públicos, empresarios, políticos y hasta gente del sector privado) que permanentemente quieren estar en los medios -¡cómo sea!- y se inventan una y mil historias con ese propósito. Es más, alguien me…

Mediáticos

Aquí abundan los políticos que son “líderes” mediáticos, esos que no tienen gente, a quienes nadie sigue y…

Hay una serie de personajes (funcionarios públicos, empresarios, políticos y hasta gente del sector privado) que permanentemente quieren estar en los medios -¡cómo sea!- y se inventan una y mil historias con ese propósito. Es más, alguien me dijo hace poco que ya hay quienes hasta cobran honorarios por asistir a determinados eventos bajo el argumento de que tan solo por su presencia está garantizada la difusión de tales actividades porque ellos son noticia. ¡Vaya usted a ver! Pues bien, parece que en esa misma onda de buscar presencia mediática, hay quienes formulan anuncios de acciones que físicamente son imposibles de realizar (y ellos lo saben), pero lo que se persigue es estar en el medio y/o en los medios. Es lo que queda claro tras leer un email que me envía un productor de caña de la región Este, a propósito de mis comentarios sobre “el bulto” de la dirección del CEA poniendo al presidente Danilo Medina a hacer promesas a productores que, por inacción de esa instancia, luego caen en el vacío y quien queda mal es el jefe del Estado. Lean ahí: “Ahora salió en la prensa que la dirección del CEA firmó un acuerdo con los colonos. Resulta que la caña, después que se siembra, a los 18 meses debe cortarse, y no han iniciado la construcción de los ingenios; por tanto, alguien está engañando. O los colonos se van a coger el dinero y no sembrarán la caña, o el CEA está metiendo en un problema a los colonos y por ende al gobierno”. ¡Después no diiigaaan..!

Fucú

Aviso a políticos en campaña: Hay figuras que ya la gente considera que “son un fucú” para las causas a las que se adhieren, pues parece que no pegan una y donde se recuestan llega un maleficio. Son cábalas pero es mucha coincidencia que, en ocasiones, hay causas que van viento en popa y cuando llega uno de estos personajes, empieza una racha de mala suerte que no se alcanzan las metas propuestas y todo se desinfla. Ejemplos tenemos de sobra, aunque como decían por mi campo: “Dejémoslo de ese laigo..!”.

Posted in Sin categoría

Aquí abundan los políticos que son “líderes” mediáticos, esos que no tienen gente, a quienes nadie sigue y que solamente figuran en los medios de comunicación opinando de lo que sea, como el exministro, exadministrador general, exdirector y más recientemente ex ¡¡¡embajador!!!, y que ¡¡¡dice él!!!, y muchos se lo creen, que fue médico de cabecera del presidente Joaquín Balaguer, que ya dio “su diagnóstico electoral” en una declaración encomiando al Titán de Bronce. Me dijeron que en el comando de campaña del PLD, vista la reseña, alguien dijo en voz alta: “Ese huevo quiere sal” y otro apuntaló con un “ese revolvito dispara”. ¡Ay, mamacita..!

El refajo

Amable Aristy Castro ha jugado a crear expectativas sobre “la sabia decisión” que ha de tomar en apoyo a uno de los candidatos presidenciales de verdad que terciarán en los comicios del próximo 20 de mayo, pero hasta de los bleachers le han visto las señales. Dice un amigo que más que las señales, “el refajo se le ve”, y como para muestra basta un botón, el pequeño gigante y cacique de Higüey brindó su apoyo en Nueva York al candidato a diputado de ultramar Rubén Luna, postulado en la boleta ¡del PRD!. Amable: ¿qué pasa? ¿Y no es el 18 o el 19 próximo que anunciarás a quien apoyarás? ¡Hey, hey, hey..!

No fue sancocho

U  no de mis lectores favoritos, Carlos Valerio, me escribe para corregirme. Advierte este “fiebrú” de Top Secret que “no fue un sancocho lo que se hizo en la explanada del Coliseo Teo Cruz para celebrar la alianza PRD-PRSD el pasado domingo” y me asegura que “se trató de un asopao de varias carnes hecho con costillitas de puerco, chivo liniero, pecho de almendra y pico y pala, entre otras delicias”. En un mensaje donde me brinda una cátedra culinaria y gastronómica criolla, Valerio afirma que “eso fue lo que se llama una fiesta del paladar”. A quien Dios se lo dio …San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas