Navarro resalta guerra restauradora

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una jornada especial de conferencias sobre la gesta de la Restauración de la República, iniciativa dirigida a profundizar la significación patriótica de ese acontecimiento histórico de 1863.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una jornada especial de conferencias sobre la gesta de la Restauración de la República, iniciativa dirigida a profundizar la significación patriótica de ese acontecimiento histórico de 1863.El ministro Andrés Navarro encabezó la actividad académica en la sede de la Cancillería, junto a representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, representantes de organismos internacionales y funcionarios del ministerio. Destacó la importancia de este tipo de actividad en la construcción de una conciencia ciudadana, con el aporte de reputados historiadores en el análisis de “esa gesta heroica que selló la dominicanidad”.

Asimismo, exhortó al personal diplomático dominicano a asumir la experiencia patriótica restauradora como parte del ineludible compromiso de reposicionar a la República Dominicana en el contexto internacional, en el marco de las relaciones bilaterales y multilaterales.

El funcionario agradeció la participación de los connotados conferencistas invitados, miembros de la Academia Dominicana de la Historia, los historiadores Mu-Kien Adriana Sang Ben, Juan Daniel Balcácer y Emilio Cordero Michel, quienes abordaron el tema de la guerra restauradora en tres amplias perspectivas, bajo la coordinación de Bernardo Vega, presidente de dicha entidad. “Sentimos en lo más profundo de nuestra institución que una práctica que no debe perderse es la reiteración de la memoria de nuestra historia, no solamente ante nuestro personal, sino ante toda la sociedad y aquellas personas que representan a países hermanos, residentes en nuestro país, sea en misiones diplomáticas o en organismos internacionales”, expresó.

Dijo que la soberanía hoy más que nunca debe remitirnos al fortalecimiento de nuestro estado de derecho, al afianzamiento de la democracia y al respeto de los derechos humanos. 

Instituciones trabajan en calidad de diplomáticos

Navarro precisó que la Cancillería y la Academia Dominicana de la Historia trabajan en iniciativas “dirigidas a mejorar la calidad del servicio diplomático y consular, así como las misiones dominicanas en el exterior”. Reconoció la importante labor que realiza dicha academia e informó que desarrollarán una agenda para promover el conocimiento de nuestra historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas