Vaguada y onda tropical provocarán chubascos

Una vaguada en altura ubicada al norte del país y la onda tropical localizada sobre la porción oriental, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

Una vaguada en altura ubicada al norte del país y la onda tropical localizada sobre la porción oriental, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.La Oficina Nacional de Meteorología informó que las débiles lluvias serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Sin embargo, prevé que a partir de hoy la vaguada en altura y la onda tropical comenzarán a interactuar para incrementar de forma significativa la humedad e inestabilidad en la masa de aire y producir aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país. Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Pronósticos generales

Para el Distrito Nacional, el clima estará de medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas; para Santo Domingo Norte medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche; Santo Domingo Oeste tendrá incrementos nubosos con chubascos y tronadas y Santo Domingo Este, de medio nublado a nublado con chubascos y tronadas. Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas