Charlie Villanueva: “Aún quiero representar a mi país”

Charlie Villanueva no descarta regresar con la selección nacional de baloncesto para 2016. Ya sea en los Juegos Olímpicos o en el repechaje olímpico, el NBA dominicano entiende que es hora de reencontrarse con los colores del equipo nacional.

Charlie Villanueva no descarta regresar con la selección nacional de baloncesto para 2016. Ya sea en los Juegos Olímpicos o en el repechaje olímpico, el NBA dominicano entiende que es hora de reencontrarse con los colores del equipo nacional.Charlie está en el país para participar en el programa “Baloncesto Sin Fronteras” de la NBA, que comenzó ayer en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Aún quiero representar a mi país”, reveló el jugador de los Mevericks de Dallas. “Pienso que la posibilidad es grande, ojalá me pueda poner la camiseta dominicana”, agregó. Villanueva jugó por última vez con la selección nacional en el preolímpico de 2011 en Mar del Plata, Argentina, pero al siguiente año, 2012, el dominicano fue cortado por el entonces dirigente de la escuadra quisqueyana, John Calipari, quien alegó que estaba fuera de forma.

Lo cierto es que Charlie, quien en su momento mostró su incomodad con esa decisión, dejó en el pasado toda esta situación. “No estoy cerrado, estoy abierto a ver todas las posibilidades”, afirmó el delantero de 6-11 de estatura. “Lo que pasó con Calipari pasó. Todavía no sé qué pasó, tengo que sentarme con Eduardo (Najri) a hablar, porque todavía no sé por qué ellos tomaron esa decisión”.

El jugador de 30 años dice que una de las razones por las que no se integró al conjunto dominicano en este verano fue porque quería pasar más tiempo con su familia, especialmente con su esposa, que se encuentra embarazada.
Dejó claro que su relación con la gerencia de la selección nacional no está rota. “No tengo problemas con Eduardo (Najri), lo vi en Nueva York y hablamos, no tengo problemas con él”, dijo. “Lo que pasó, pasó. Eso ya está en el pasado y ojalá pueda sentarme con él y hablar con él en este tiempo que voy a estar aquí”.

Calipari y el corte

Lo que fue un duro golpe en 2012 también se convirtió en una motivación para Villanueva, quien admitió que el corte por parte de Calipari le hizo mejorar su ética de trabajo. “Fue una llamada despertadora”, afirmó Charlie. “Después de ahí me concentré más en lo mío, trabajé duro y Dallas me dio la oportunidad y ahora nueva vez firmé rápido con ellos, me siento muy bien ahora mismo con mi carrera”.

Le encanta la historia de Luis David Montero

Villanueva declaró que está muy feliz por el contrato que obtuvo Luis David Montero con los Trailblazers de Portland. “Me encanta la historia de Luis”, dijo. “Que bueno de que otro dominicano esté en la NBA”. Sobre Francisco García, Villanueva dijo que se merece estar en la NBA y espera que consiga trabajo para la próxima temporada. “Es tremendo jugador, se merece estar ahí”, apuntó. Charlie alabó las condiciones de Karl Towns. “Él tendrá mucha presión, pero es joven y si trabaja duro puede lograr muchas cosas”, sostuvo. “Pero cuando juegue contra él no lo voy a respetar”, bromeó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas