Destacan ahorro familiar con las estancias

El que un niño asista a una Estancia Infantil significa un ingreso de 8,500 pesos que el Gobierno aporta a una familia en ahorro todos los meses, a fin de mejorar sus ingresos.

El que un niño asista a una Estancia Infantil significa un ingreso de 8,500 pesos que el Gobierno aporta a una familia en ahorro todos los meses, a fin de mejorar sus ingresos.Así lo informó la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Alexandra Santelises, acompañada del director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, y del director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, realizado en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Santelises explicó que para este año se contempla entregar 100 estancias infantiles, que albergarán 39 empleados por estancia, entre estos, sicólogos, educadores, trabajadores sociales y sociólogos.

La directora del Inaipi adelantó que 4,000 personas capacitadas ya son colaboradoras de esa entidad.

Agregó que de las 250 estancias infantiles que ha planificado esta administración, 21 centros han sido inaugurados por el presidente Danilo Medina y que 14 están en funcionamiento. Dijo que en la actualidad hay de 40 a 50 estancias infantiles que están en un 60% de construcción.

En las estancias infantiles un personal calificado y multidisciplinario recibe y cuida a 226 pequeños desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Allí reciben servicios de salud, nutrición, educación inicial, protección contra abusos o violencia, en un ambiente en el que además se detectan las necesidades especiales del niño o la niña. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas