Desesperación

A la espera de decretos con designaciones en puestos públicos ya hay gente del PRD que está siendo presa de la desesperación. “Lo tuyo está hablado y eso viene”, no son palabras que hacen más ligera la espera, porque los interesados están…

A la espera de decretos con designaciones en puestos públicos ya hay gente del PRD que está siendo presa de la desesperación. “Lo tuyo está hablado y eso viene”, no son palabras que hacen más ligera la espera, porque los interesados están viendo que días pasan y pasan, y no llegan siquiera señales de humo que hagan pronosticar que las designaciones están en camino. Y mientras el tiempo pasa, la espera aumenta y el entorno también se desespera. Hay compañeros que, como se les ha dicho y asegurado que van para determinadas posiciones, hasta han sacado de las reservas o han apelado al crédito amigo en preparación para lo que no termina siquiera de asomarse en el horizonte. Pero, dicen que lo último que se pierde es la esperanza…

Tanteos

Cuando el río suena es porque agua trae, reza un muy conocido refrán popular, que encierra tanta sabiduría natural de nuestra gente que ni siquiera hay que explicarlo mucho porque todos sabemos su significado y contenido. Reflexiono con esas palabras a propósito de las versiones difundidas con toda potencia por Radio Bemba sobre supuestas conversaciones de reformistas y perremeístas dizque tratando de que se pueda producir una alianza de cara a las elecciones pautadas para mayo próximo. Si bien es cierto que nadie ha confirmado tales conversaciones, la verdad es que tanteos no han faltado aunque mis informantes me aseguran que los reformistas de la cúpula, cuyas puertas han sido tocadas “para hablar”, han exhibido prudencia para la respuesta, no obstante el flujo fuerte de aguas subterráneas que quisieran conducir a una reedición de la Alianza Rosada, sobre la que no todos en el PRSC tienen buenos recuerdos. “Tanteos han habido, voluntades no han faltado, pero los compatriotas, además de la prudencia, tienen una posición a lo argentino: Creyéndose la gran cosota para cotizarse mejor, pero conscientes de que su valor real no resiste mediciones”, me confió uno de los jefes coloraos del momento, de los que tienen los pies sobre la tierra. ¡Hummm…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas