Dice construye 6 mil kilómetros de red vial

En los últimos tres años, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha construido 6,500 kilómetros de red vial, entre carreteras y caminos vecinales con una inversión de 50 mil millones de pesos.

En los últimos tres años, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha construido 6,500 kilómetros de red vial, entre carreteras y caminos vecinales con una inversión de 50 mil millones de pesos.Gonzalo Castillo garantizó que la inversión en infraestructura vial le será retribuida con creces al país, sobre todo en el sector turismo.

Durante su gestión, que inició en el año 2012, el ministro de Obras Públicas ha priorizado en su agenda la construcción de infraestructuras viales que, a su juicio, contribuyen a alcanzar la meta propuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, de atraer 10 millones de turista al año.

En el Este, el MOPC inauguró la Circunvalación de San Pedro de Macorís, y la de La Romana, el Bulevar Turístico del Este, el tramo San Pedro- Romana, la Carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches, de 72 kilómetros, y la carretera Miches-El Seibo.

En esta zona turística del país se construyen las carreteras Miches-Sábana de la Mar-Sábana de la Mar-Hato Mayor, Hato Mayor- San Pedro, Hato Mayor-El Puerto y los ocho kilómetros de La Caleta-Boca Chica.

“Con esto estaríamos dejando para agosto del próximo año completamente terminado el circuito vial del Este. Un circuito de carreteras de primer mundo que consolidarían y apuntalarían al crecimiento récord, que estamos teniendo en los dos últimos años con la cantidad de turistas que nos visitan, que va en camino a los siete millones”, sostuvo.

De estos proyectos, 10 se construyen con las recaudaciones de los peajes a través de la fiduciaria RD Vial.

Dijo que los fondos que se recaudan mediante esta vía seguirán usándose para ampliar el parque vehicular.

“Cada vez que se construye una carretera, el país ahorra tiempo y petróleo, y al ahorrar petróleo ahorramos divisas y contribuimos con el medio ambiente, los fletes de los productos y los comerciantes bajan, y el país se hace más competitivo”, dijo Castillo. En la región Sur, Obras Públicas construyó el tramo I de la Circunvalación de Santo Domingo, y la ampliación y reconstrucción de la carreteras Baní-Azua.

Cruce de Ocoa

“Hemos construido varias carreteras como Villa Fundación en Baní, el puente de Guayabal, un puente que se había construido más de diez veces, porque cada vez que crecía el río lo destruía. Hemos construido un puente de 440 metros de longitud, uno de los más largos del país”, detalló. Mientras en la región Norte, el MOPC construyó la Circunvalación Norte de Santiago, las carreteras Fantino-Caballero, Fantino-Jima–La Vega, y reconstruyó y amplió la carretera Santiago-Navarrete, entre otras. 

65 mil millones
Inversión. A esta cifra ascenderá el gasto en construcción de infraestructura vial, con el presupuesto del próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas