Circunvalación de Santo Domingo tendrá tres peajes

La Circunvalación de Santo Domingo tendrá un nuevo peaje en el tramo II-C, que recorrería desde la carretera La Victoria hasta la autopista del Nordeste.

La Circunvalación de Santo Domingo tendrá un nuevo peaje en el tramo II-C, que recorrería desde la carretera La Victoria hasta la autopista del Nordeste.Con la instalación de este mecanismo de recaudación para el uso de vía, sumarían tres los peajes establecidos en la Circunvalación Juan Bosch, que tiene una proyección de 53 kilómetros.

La información la ofreció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo a elCaribe, quien dijo además que la cantidad de vehículos que transitan por el tramo I y II-A de la Circunvalación ha superado las expectativas.

Precisó que 5 mil vehículos circulan diariamente por la vía, convirtiéndose la Circunvalación de Santo Domingo, sin estar terminada, en la tercera vía de mayor recaudación, después de la del Coral y Las Américas.

Este último peaje estaría localizado a poca distancia de la autopista del Nordeste.

En relación a la continuación de la Circunvalación de Santo Domingo dijo que no tiene fecha precisa de cuando se construirá el tramo II-B, que va desde Punta de Villa Mella, próximo a la carretera Yamasá hasta la Victoria.

En otro orden, el Ministro de Obras Públicas defendió la calidad de las carreteras construidas en su gestión. Negó que los accidentes producidos en los últimos meses sean provocados por deficiencia en la construcción de las vías, sino por la imprudencia a la hora de conducir.

Por otro lado, resaltó el rol que juegan las brigadas del MOPC distribuidas por las vías troncales del país, apostadas en sitios estratégicos dispuestas a asistir a los conductores ante cualquier fallo mecánico.

Logros en gestión

Destacó que gracias al trabajo de estas brigadas se han reducido significativamente los asaltos en las carreteras. Indicó que 137 patrullas brindan asistencia vial y protección a miles de conductores en todo el país. El ministro pretende aumentar a 150 el número de brigadas.

Ante la pregunta de cuáles logros quiere que la población valore de su gestión, contestó: “pienso que la gestión va ser reconocida por la patrulla en las carreteras, la implementación del servicio de protección y asistencia vial.
Mientras que en obra vial se recordará la Circunvalación de Santo Domingo”, manifestó.

Durante sus primeros tres años de gestión, el Ministerio de Obras Públicas ha construido 6,500 kilómetros de red vial, entre carreteras y caminos vecinales con una inversión de 50 mil millones de pesos. 

La Circunvalación con características únicas

En honor al destacado al profesor Juan Bosch, la Circunvalación de Santo Domingo lleva su nombre, por disposición del presidente Danilo Medina. Castillo destacó la importancia de esta vía, la que ha calificado, en retiradas ocasiones, como única debido a que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas