Dirigentes del agro apoyan gestión de Medina

Moca. Los principales dirigentes de asociaciones agroempresariales de la región Norte aprueban el desempeño del presidente Danilo Medina en sus tres años de gestión, especialmente su política de impulso al desarrollo de ese y los demás sectores&#823

Moca. Los principales dirigentes de asociaciones agroempresariales de la región Norte aprueban el desempeño del presidente Danilo Medina en sus tres años de gestión, especialmente su política de impulso al desarrollo de ese y los demás sectores productivos. Destacaron los efectos positivos que ha tenido el programa de vistas sorpresa del mandatario al campo para llevar soluciones a los pequeños y medianos productores agrícolas.

Los empresarios Víctor Abreu, del Consejo Nacional de Producción Pecuaria; Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevo, y Oliverio Espaillat, asesor de la Federación Nacional de Productores de Arroz, coincidieron en que en este gobierno los sectores productivos del país han recibido un apoyo sin precedentes.

Abre, productor de pollos, huevos y cerdos de la provincia Espaillat, consideró que la mejor forma de gobernar la está aplicando Medina, lo que ha impedido que los productores nacionales vayan al Palacio Nacional a exigir soluciones a sus problemas. “En esta gestión de gobierno ha ocurrido lo contrario: el presidente es que ha visitado de sorpresa a los productores en sus visitas de los domingos”, destacó.

En tanto, Escaño sostiene que estos tres años de gestión del presidente Medina ha permitido un acercamiento al productor nacional, que antes se le hacía difícil tener acceso a un mandatario. El empresario avícola considera que Medina se ha puesto en el corazón del pueblo, cuando este en vez de descansar junto a su familia los domingos, se traslada a las más apartadas zonas del país, que nunca antes había visitado un mandatario, para llevar soluciones problemas.

Mientras que Espaillat dijo que el sector arrocero se siente complacido con las ejecutorias del presidente debido a las facilidades que le viene otorgando para garantizar una producción estable y mercados accesibles. Señaló que una de las acciones emprendidas que ha ido en beneficio de ese sector, ha sido la pignoración de arroz. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas