JCE retiene acta de nacimiento de abogado de Juliana Deguis

A uno de los abogados de Juliana Deguis, la Junta Central Electoral le han retenido su acta de nacimiento y no ha podido renovar su pasaporte.

A uno de los abogados de Juliana Deguis, la Junta Central Electoral le han retenido su acta de nacimiento y no ha podido renovar su pasaporte.Manuel de Jesús Dandré, a quien se le expidió la nueva cédula de identidad y electoral biométrica, no pudo renovar su pasaporte porque, según cuenta, las autoridades le informaron que su acta fue retenida debido a que sus padres son extranjeros.

Dandré, quien nació en Azua el 4 de abril del 1960 y ha realizado tres estudios universitarios en el país así como otros actos civiles, sometió un recurso de amparo contra la JCE por considerar que es una violación a sus derechos, sobre todo porque a él lo declaró la partera que asistió a su madre, dos días después de que naciera, en virtud de lo establecido en la Ley 659 en su artículo 43.

Explicó que el inconveniente se produjo a finales de julio, cuando fue a renovar su pasaporte y se dieron cuenta de que la fecha de nacimiento que está en su cédula no es la misma de su acta razón por la cual fue a la Junta para resolver esa situación y es cuando le informan que su declaración de nacimiento ha sido rechazada. “Fui declarado al segundo día de mi nacimiento, nací el día cuatro y me declararon el día seis. A mí me declaró la comadrona, Lívida Rodríguez, que acompañó a mi madre al momento del parto”, explicó el abogado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas