El Querido

(Décima cibaeña)¡Gran diputado ei Querido!Má fueite que loj AMETPrivando en Yo-no-se-quéCon aire de engreídoFue a reclamai con mugidoLa yipeta ‘e su queríaArrogancia relucíaY así le dién…

Querido

Los peledeístas, tan formales, son tan dominicanos como cualquier otro. Y cada vez se parecen más a los dominicanos. Eran la diferencia. Juan Bosch los formó así. Pero han pasado demasiados años en el poder y cada vez se parecen más a los dominicano

El Querido

Todos los partidos y organizaciones políticas tienen sus figuras y personajes, adecuados para tareas y misiones específicas. Los hay en la derecha, en la izquierda, entre conservadores, liberales y los llamados “independientes”. Se trata de…

(Décima cibaeña)
¡Gran diputado ei Querido!
Má fueite que loj AMET
Privando en Yo-no-se-qué
Con aire de engreído
Fue a reclamai con mugido
La yipeta ‘e su quería
Arrogancia relucía
Y así le dién la razón
Que aguante ete pueblón
De Duaite, Sánchez y Matía.
El atropello ei Querido
Dirigido a su mujei
Dei Medioevo una Ley
Loj valorej inveitido
Que jieden bien a podrido
De género ‘e violencia
Pone a prueba la eficiencia
Dei Gobieino y dei paitido
Sancionai ai retoicido
Condenai esa insolencia.

Posted in Sin categoría

Los peledeístas, tan formales, son tan dominicanos como cualquier otro. Y cada vez se parecen más a los dominicanos. Eran la diferencia. Juan Bosch los formó así. Pero han pasado demasiados años en el poder y cada vez se parecen más a los dominicanos, y lógicamente, a los políticos. Hasta un Querido tienen y lo adoran. Tanto que se dan el lujo de permitirle desmadres que no tienen perdón. ¿Recuerdan el incidente con los agentes de la Amet, a los cuales barre y trapea, llevándose de encuentro al propio Presidente? Se suponía que debió recibir la condigna sanción. No. Castigaron a los agentes de la Amet por cumplir con el deber. Y sigue… acabando.

Posted in Sin categoría

Todos los partidos y organizaciones políticas tienen sus figuras y personajes, adecuados para tareas y misiones específicas. Los hay en la derecha, en la izquierda, entre conservadores, liberales y los llamados “independientes”. Se trata de personajes, folklóricos si se quiere, sin preparación académica, con escasas relaciones humanas, generalmente prepotentes y altaneros, que se creen que ellos mismos son y cuya verdad es razón irrefutable desde su punto de vista. Todo el que ha tenido la oportunidad de ver y escuchar el video subido a las redes sobre la actuación ante agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) del ex diputado por Puerto Plata al que apodan “El Querido” tendrá que sentir repugnancia y hasta náuseas por lo que nuestro sistema de partidos deja a la sociedad. Gentecita así, con esos niveles tan bajos de comportamiento, perjudican y avergüenzan el ejercicio de la política. Los partidos deberían ya comenzar a hacer algo para recuperar la credibilidad que están perdiendo…

Autoliquidándose

Funcionarios que manejan instituciones públicas con autonomía presupuestaria en las que se otorgan prestaciones laborales con fondos propios a quienes dejan de servir en ellas están recurriendo con frecuencia a la práctica de autorizar el desembolso de sus propias liquidaciones cuando hay rumores de cambios que implicarían su relevo. De esta forma, esos funcionarios prevén “el chapeo” y se aseguran recursos que si bien pudieran corresponderles no es esa la metodología para tener acceso y disponer de ellos, talvez en montos y niveles que no son los que en realidad deberían recibir. No tengo la menor duda de que esa práctica no cuenta con el visto bueno del presidente Danilo Medina, austero y prudente en el uso de los recursos públicos, a tal extremo de que muchos de sus cercanos colaboradores no temen expresar que “el hombre no es que sea tacaño pero es tímido, muy tímido, en el gasto”. Ojo con eso. Chequen…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas