TSA acumula fallo en amparo de los cañeros

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo acumuló para fallar junto con el fondo la medida cautelar que interpusieron más de 1,700 trabajadores cañeros para que no sean repatriados a Haití.

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo acumuló para fallar junto con el fondo la medida cautelar que interpusieron más de 1,700 trabajadores cañeros para que no sean repatriados a Haití.La audiencia fue fijada para el 10 de septiembre. Para esa fecha se tiene previsto que todos los solicitantes acudan al tribunal.

Los cañeros sometieron el recurso de amparo para que ellos y sus familiares no sean deportados hacia Haití, concluido el plazo para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización.

La instancia sometida contra los ministerios de Interior y Policía, la Presidencia de la República, la Dirección General de Migración, Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral fue sometida por 1,722 trabajadores, los cuales buscan que ellos, sus familiares, así como otros compañeros de labores no sean objeto de deportación y se le reconozca los derechos adquiridos en el país desde que fueron contratados por el Estado.

“Vamos a traer a los más de 1,722 cañeros para mostrarle al tribunal que no se trata de un recurso de amparo infundado como han querido señalar los representantes de Migración y del mismo Gobierno”, dijo el abogado Darío García.

“Los cañeros tienen derechos adquiridos y se puede decir que son los más afectados porque tienen décadas trabajando”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas