98% de alimentos para escuelas se producen en el país

Más del 98% de los alimentos que se consumen en las seis mil 253 escuelas del país que albergan el Programa de Alimentación Escolar, son producidos en República Dominicana.

Más del 98% de los alimentos que se consumen en las seis mil 253 escuelas del país que albergan el Programa de Alimentación Escolar, son producidos en República Dominicana.El programa beneficia a una población superior a un millón 530 mil 836 estudiantes, quienes disfrutan de desayuno y almuerzo de forma gratuita.

Así lo indicó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, durante una rueda de prensa que ofreció en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde además señaló que el 100% de los uniformes, zapatos y bolsos escolares que se entregan, a través del Programa de Servicio Social Estudiantil, son producidos enteramente en suelo quisqueyano.

Resaltó que la inversión en alimentación escolar se ha incrementado sustancialmente y señaló que pasó de cuatro mil 679 millones de pesos en el año 2013 a nueve mil 685 pesos, este año, cubriendo el 100% de la geografía nacional.
“Todos los productos que entregamos a nuestros estudiantes son de facturación dominicana, procesados en el país y aunque hay muchas empresas extranjeras que se han interesado en ser suplidoras, la posición del Gobierno siempre ha sido de que eso solo es posible si se instalan aquí conforme a nuestras reglas y si su producto es de facturación nacional”, expresó.

Jáquez agregó que el año pasado se consumieron 156.8 millones de raciones de pan, 104 millones de galletas, 156.8 millones de leche pasteurizada y UHT y 104 millones de unidades de frutas y que eso implicó una inversión que superó los cuatro mil millones de pesos, que se quedan en el territorio nacional. “Durante la Jornada Extendida del pasado año escolar también consumimos 8.4 millones de libras de vegetales, 1.2 millones de libras de carne molida, 1.9 millones de libras de pollo, 352 mil libras de carne de cerdo, 780 mil libras de guandules, 985 mil libras de habichuelas”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas