El educativo teatro musical de “Sofía Globitos” y Alex

La actriz Bianca García, intérprete de la popular “Sofía Globitos”, y Alex, el personaje de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), protagonizan un valioso proyecto educativo que busca promover, a través del teatro musical, el ahorro&

La actriz Bianca García, intérprete de la popular “Sofía Globitos”, y Alex, el personaje de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), protagonizan un valioso proyecto educativo que busca promover, a través del teatro musical, el ahorro desde temprana edad. Medios como el teatro y la música son muy importantes para cambiar actitudes y comportamientos, y por supuesto, surten más efecto cuando están dirigidos especialmente a los niños. Para los más pequeños está concebido “Sofía Globitos y la máquina de ahorros”, un espectáculo que se presentará el próximo 30 de agosto en la plaza comercial Galería 360.

“En este musical enseñamos no solo el ahorro del dinero, sino de los recursos naturales, entre ellos el agua”, expresó García en una visita que realizó a elCaribe, junto a “Alex”, la oficial de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Asociación Cibao, Ridalbi Mateo, y Joni Crespo, asistente de la Gerencia de Mercadeo y Comunicaciones, entre otros ejecutivos.

De acuerdo a Mateo, la motivación inicial del proyecto fue “Alex”, el niño inquieto, curioso, inteligente, actualizado, tecnológico y de buenos valores de ACAP. “Queremos enseñarles a los pequeños cómo ahorramos dinero, energía, agua, y cómo protegemos los recursos naturales, especialmente ahora que estamos pasando una sequía”, agregó Crespo.

A través del baile, las canciones y el teatro se transmiten valiosos consejos. En torno a la trama, Sofía Globitos y su amigo Alex han creado una máquina de ahorros que funciona con monedas, avisando con una fuerte alarma si hay alguien que está desperdiciando dinero, luz o agua. Ahí es cuando entra el malvado “Yakuko Kanai” e intenta arruinarlo todo.

Ya la agenda de espectáculos ha llevado diversión a siete escenarios de diferentes centros comerciales de Santo Domingo y Santiago.

“Lo más importante es que la familia se pueda integrar en un ambiente saludable y protegido, pero sobre todo procuramos que más que un show, esté la parte didáctica, porque la Asociación Cibao se preocupa siempre por la educación. De hecho, nosotros, año tras año, hacemos rutas sobre el ahorro, donde les enseñamos a niños de centros educativos la importancia que tiene el ahorro. En lo que va de 2015, nosotros ya hemos impactado a más de mil niños con estos talleres”, indicó Ridalbi Mateo.

De su lado, la actriz Bianca García valoró que instituciones como ACAP se preocupen por educar a la familia a través de iniciativas artísticas como estas. Afirma que no concibe una pieza teatral que no tenga un contenido pedagógico. “Cuando recibí la propuesta para realizar este musical que enseñará a los niños sobre la importancia del ahorro, no lo pensé dos veces”, expresó la intérprete de “Sofía Globitos”.

“Si todas las empresas ponen un granito de arena, incluyendo en la parte educativa del sistema, podemos sembrar aquellos valores que están haciendo mucha falta en nuestra sociedad”, agregó la artista.

“Sofía Globitos y la máquina de Ahorros” es una historia con canciones y bailes que se ha presentado en Colinas Mall, y en la Plaza Internacional de Santiago. Luego de la función en Galería 360, el montaje llegará a Expo Cibao, el próximo 19 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas