Aplazan amparo interpuesto por Yolanda Martínez contra el ADN

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo –TSA- aplazó para el 31 de agosto el recurso de amparo que interpuso la comunicadora Yolanda Martínez contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional por alegados daños ambientales que ocasiona el&#82

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo –TSA- aplazó para el 31 de agosto el recurso de amparo que interpuso la comunicadora Yolanda Martínez contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional por alegados daños ambientales que ocasiona el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

La audiencia fue aplazada a los fines de que más de cinco intervinientes voluntarios que se adhirieron al proceso, tomen conocimiento de la querella y presenten sus medios de prueba.

Las empresas y/o personas físicas que figuran como intervinientes voluntarios son el productor artístico Amaury Sánchez, las empresas Sky Gate Multimedia, Star Show, Rafael Taveras y Sugar Event. Así como las juntas de vecinos de los sectores ensanche Quisqueya, Eugenio María de Hostos, La Yuca de Naco, entre otros.

Los residentes del sector La Esperilla indicaron que cada vez la situación es más preocupante por altos niveles de contaminación sónica que se registra en la zona producto de los eventos que se realizan en el anfiteatro. Dijeron que además de estar rodeado de viviendas, en sus proximades hay dos centros de salud.

Martínez, quien reside en la zona, señaló que ha llegado a medir hasta 100 decibeles por encima de lo normal.

“Nosotros vivimos en un infierno de contaminación sónica todos los fines de semana cortesía de la alcaldía del Distrito Nacional. El Ayuntamiento nos ha plantado una sala de fiestas que es la violación total a todas las leyes que ustedes se imaginan, de ruido, de medio ambiente, es un desastre lo que han hecho con nosotros”, se quejó la comunicadora.

La presidenta de la junta de vecinos de ese sector, Leibniz Abreu, indicó que han solicitado reunirse con el alcalde Roberto Salcedo para tratar la problemática, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Mientras que Dante Cucurulo, maestro musical, calificó la situación de “muy difícil”, debido a que el Conservatorio de Música tiene aproximadamente 500 alumnos, quienes no se pueden concentrar.

“Aquí estamos porque la autoridad dice que tiene derecho a hacer bulla. Se establecen unos límites de decibeles para la salud, se propone una normativa al Ayuntamiento, se aprueba esa normativa y el Ayuntamiento no solo está violando la Constitución de la República contra Yolanda Martínez y todos los residentes de esa zona, es que está violando su propia norma”, se quejó la abogada Laura Acosta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas