Guerra se impone en apertura torneo softbol molichata de Santo Domingo

El equipo representativo del municipio San Antonio de Guerra se impuso en dos ocasiones en la apertura del VIII Torneo de Softbol Molichata de la provincia Santo Domingo, cuyos partidos se efectuaron en el estadio Rafael Amador (Pipi), en Guerra.

El equipo representativo del municipio San Antonio de Guerra se impuso en dos ocasiones en la apertura del VIII Torneo de Softbol Molichata de la provincia Santo Domingo, cuyos partidos se efectuaron en el estadio Rafael Amador (Pipi), en Guerra.

Guerra derrotó a la escuadra de Invivienda 3 carreras por 2, en el primer desafío del día, y luego le ganó a Las Matarrayas por la vía del nocaut 13 vueltas por 2, en el certamen que  tiene dedicatoria a la alcaldesa del municipio, Martina De Jesús García.

En ese primer choque, Jorge Rijo conectó un cuadrangular solitario en el quinto episodio por el prado derecho que rompió un empate a 2 y decidió la victoria de su equipo, en la justa que tiene el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana y en opción a la Copa Cerveza Presidente.

El propio Rijo se alzó con el triunfo en rol de lanzador tras una labor de 5.0 entradas, de dos carreras limpias, 7 hits, seis ponches y dio cuatro bases por bolas.

El relevista Orlando Infante se acreditó el salvamento, luego de una labor de un episodio completo, y un hit, mientras que el pitcher derrotado lo fue Antonio Abad, con 5.0 innings, tres vueltas (1 limpia), 5 hits y un boleto.

A la ofensiva, Rijo a su jonrón le agregó un sencillo, y Pablo Figueroa bateó dos hits.

En el revés, Ricardo Morris y Yiro Segura conectaron vuelacercas solitarios y un inatrapable cada uno.

En el segundo choque, Guerra noqueó a Los Mantarrayas, 13-2. Ganó el lanzador José Estrellas (tiró 5.0 entradas, 2 carreras limpias, 5 hits y 5 abanicados), y perdió Daniel Bello, quien laboró un inning, 4 carreras limpias, 5 hits, un boleto y dos ponchados.

Al bate brillaron con cuadrangulares, seis en total pegaron los jugadores de Guerra, que salieron de Ryan Mercedes y dos empujadas, Eddy Castillo (un hit y dos remolques), Pablo Figueroa (con un tubey dos impulsadas), Rafael Valentín (empujó 2), Wagner Castillo y Roberto de la Rosa, agregó dos remolcadas.

Por los vencidos, Johan Ortega un jonrón y un sencillo, con una impulsada y Miguel Natera un vuelacerca y una empujada.

Gatos y el Oeste vencen

En el estadio de Las Monjas, Los Gatos y el Municipio Oeste consiguieron sendos triunfos.

Los Gatos derrotaron a los 3 Men 2, 9 vueltas por 2, con victoria para Rafael Medina, quien tiró 3.0 de innings, 2 limpias, 3 hits y 4 ponches.

Al madero, Rafael Guzmán un doblete, anotó y remolcó dos carreras y Juan Carlos Reinoso pegó un triple, impulsó dos y anotó una.

En la derrota, José Peguero y Jefry Taveras un rompecercas solitario cada uno.

Y en el segundo encuentro, el Municipio Oeste le ganó a Los Gatos 6 por 3, con triunfo para Manuel Cueto, en una labor de 4.0 episodios, 3 hits, tres boletos y dos ponches.

A la ofensiva, Ignacio de Jesús bateó un triple, empujó tres y anotó una carrera, y Sandino Guzmán dos sencillos y anotó una vez.

Por los caídos, Ricardo Roque un cuadrangular de dos vueltas.

La justa la organiza la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado) y compiten el equipo de Guerra, actual campeón, Pedro Brand, La Altagracia, Los Mantarrayas, Las Américas, Los Tremendos de Sabana Perdida, M&H, Los Gatos, Los Mameyes, Los Alcarrizos, La Caleta, Invivienda y Nube. Organizan Leo Díaz y Anselmo Bautista, y demás ejecutivos de Asoprosado.

Ceremonia inaugural

Con la participación de las principales autoridades municipales del municipio San Antonio de Guerra, la Asociación de softbol de la provincia Santo Domingo dejó inaugurado el octavo torneo de softbol molichata dedicado a la  alcaldesa Martína de Jesús García en el Estadio municipal Rafael Mario Amador (Pipí).

El acto empezó con la entrada de los atletas, acto seguido se escucharon las notas del himno nacional luego la invocación divina por el Pastor Francisco Antonio Bailón (Hermano Toño) y después las palabras de bienvenidas y el discurso central, por Leonardo Díaz presidente de la entidad deportiva.

La exhortación deportiva  fue hecha Garibaldi Bautista presidente de la federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), persona que al mismo tiempo felicitó a la alcaldesa por apoyar el deporte que más se practica en la república Dominicana.

En la actividad se reconoció a Henry Almonte por ser el atleta más destacado del pasado torneo así como también a la alcaldesa por su decidido apoyo al referido torneo, quién dio las gracias en nombre de todas las autoridades, y visiblemente emocionada felicitó al comité organizador y su equipo por ostentar el título de campeón. 

El juramento deportivo fue hecho por jugador del equipo de Guerra Víctor Vizcaíno. El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Garibaldi Bautista, como bateador Ricard Féliz, como receptor Sotero Castillo y como árbitro Manuel Reyes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas