El camerino de los Piratas, con sabor dominicano

Un ambiente distinto se vive ahora en el camerino de los Piratas de Pittsburgh. El conjunto cuenta con siete dominicanos en su roster de 25. La cifra llegó a ser de ocho, pero Pedro Florimón fue colocado en asignación.

Un ambiente distinto se vive ahora en el camerino de los Piratas de Pittsburgh. El conjunto cuenta con siete dominicanos en su roster de 25. La cifra llegó a ser de ocho, pero Pedro Florimón fue colocado en asignación.Ahora se hacen llamar los “Dominican Pirates”, pues lo integran los jardineros Starling Marte y Gregory Polanco, los jugadores de cuadro, Pedro Álvarez y Aramis Ramírez. Y entre los lanzadores se encuentran Francisco Liriano, Arquímedes Caminero y Antonio Bastardo.

Y no sólo en números se hace notar el “calorcito dominicano”, pues el lugar dónde diariamente conviven los jugadores del equipo, el clubhouse, compuesto por norteamericanos y latinos, ahora ha tomado un giro distinto.

Ya no se escucha Drake o Bruno Mars, esto es más de los artistas como El Mayor o Mozart La Para. La mesa de jugar cartas, ya fue cambiada por una mesa de dominós, y la comida dominicana, no puede faltar en el menú del equipo.
“La química es mucho mejor, el ambiente ha cambiado totalmente, pues ahora sí tenemos un equipo con más confianza”, afirmó el jardinero Starling Marte a elCaribe.

Los Piratas (74-48), una de las organizaciones que combina la juventud y veteranía de sus jugadores, dominan el primer puesto del comodín de la Liga Nacional por dos juegos y medio de diferencia, y a sólo tres juegos y medio, de la poderosa novena de los Cardenales de San Luis, en la División Central del Viejo Circuito, quienes se encaminan a ganar 100 victorias en una temporada, por novena ocasión en su historia.

En la Liga Nacional, el conjunto de la “Ciudad de Acero”, se ubica en el cuarto lugar en promedio de bateo colectivo (.261) y carreras anotadas (521). De igual manera, con su poderosa rotación compuesta por Francisco Liriano (3.23 9-6), A.J. Burnett (3.06 8-5), Gerrit Cole (2.49, 14-7), Jeff Locke (4.56 6-8) y Charlie Morton (4.06 8-4), ocupan la segunda posición en efectividad (3.14). Su bullpen tampoco se queda atrás, pues están segundos en salvados (42) del circuito.

“Puede ser el año de nosotros, cada año que venimos a jugar es diferente, cada pelotero se pone metas hasta donde quiere llevar a su equipo”, afirmó Marte, quien está en su cuarta temporada en las Mayores con los Piratas. “Gracias a Dios, hemos tenido tres años consecutivos pasando a postemporada, no hemos podido escalar más de lo que hemos querido, pero esta vez puede ser diferente”.

Y es ahí donde el dominicano levanta la cabeza, señala a su alrededor y dice: “Tenemos muchos dominicanos aquí, todo el mundo se siente bien, feliz de tener estos compañeros que se han unido a nosotros. Tenemos más confianza, nos pasa una situación y entre nosotros lo conversamos. No hay tensión, y nos sentimos más seguros ante cualquier eventualidad del juego”.

Precisamente, el equipo vivió un momento difícil cuando su principal prospecto, el patrullero Gregory Polanco, atravesó por una racha negativa a inicios de esta temporada, registrando antes del juego de estrellas un bajo promedio de bateo de .237.

“Es un muchacho nuevo, que está aprendiendo del juego. Hubo situaciones que no estaba cómodo, que cambió y a veces lució perdido. Ahí entré yo, para conversar con él, ayudarlo, pero no en un ambiente donde haya bulla, sino tranquilidad para que asimile todo. Gracias a Dios pudo salir de ese mal momento. Ahora pueden ver los resultados, está encendido, haciendo su trabajo bien”, dijo.

Gregory Polanco, en el mes de agosto ha disparado 29 hits en 88 turnos, con ocho impulsadas y promedio de .330.

“Es un primer bate que cualquier equipo lo quisiera tener, se embasa todos los días, dos o tres veces. Eso es lo que hace un primer bate”, ratificó Marte.
Asimismo, Starling reconoció que no comenzó en la manera deseada, pero poco a poco ha mejorado y se encamina a su mejor temporada en las Grandes Ligas.

“Bajé un poco al inicio del año, son situaciones que pasan, y lo que debes hacer es reconocer y tratar de seguir adelante, mejorando. Trato de hacer contacto todo el tiempo, mantener la rutina, y jugar fuerte. También, me he enfocado en ver quien está bateando antes y después de mí, para diferenciar como me lanzarán y tratar de resolver”, destacó Marte, que en la actualidad, batea para .291, con 15 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas