Cecanot presenta avances quirúrgicos

Especialistas del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizaron con éxito la primera técnica de cirugía valvular mínimamente invasiva.

Especialistas del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizaron con éxito la primera técnica de cirugía valvular mínimamente invasiva.De acuerdo al jefe de cirugía cardíaca de Cecanot, Spedy García, esta novedosa técnica quirúrgica permitirá que los pacientes logren su recuperación con mayor rapidez.

La cirugía tradicional se realiza seccionando el esternón con una sierra lo que conlleva una recuperación de aproximadamente seis meses para que el hueso cicatrice completamente. Según el especialista la cirugía valvular mínimamente invasiva se realiza por medio de una incisión debajo de la tetilla y el abordaje se hace a través de esta.

“Hacemos una incisión debajo de la tetilla derecha, sin tener que someter al paciente a la estereotomía tradicional”, sostuvo el cirujano cardíaco. “Hay enfermedades cardiológicas que solo se recuperan en el quirófano”, aseguró.
De igual modo señala que con esta práctica el paciente pierde menos sangre, no se secciona ningún hueso, facilitando la recuperación del paciente luego de ser sometido a un postoperatorio.

Los pacientes que califican para esta cirugía son aquellas que padecen una enfermedad valvular y aórtica o una enfermedad coronaria. García explicó que el procedimiento en quirófano tarda aproximadamente tres horas.

Los detalles sobre el procedimiento se dieron a conocer durante una rueda de prensa que contó con la participación además, de los doctores José Joaquín Puello Herrera, Isidro Cueto y Wilson Ramírez, entre otros asistentes.Los especialistas presentaron a José Bolívar Tavárez, primer paciente sometido a este tipo procedimiento quirúrgico, que se llevó a cabo en el país, el pasado martes once de agosto. Cecanot es uno de los pioneros en técnicas quirúrgicas como cirugías coronaria sin circulación extracorpórea, así como en el uso de doble arteria mamaria para revascularización miocárdica y safenectomía endoscópica, además este centro realiza más de cien cirugías cardiacas al año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas