Dominicano Valera logra la corona de los semipesados

Una sorpresa agradable para el boxeo profesional de República Dominicana: Félix Valera conquistó el domingo el título mundial de la categoría de los semipesados (175 libras) al derrotar –por decisión dividida en 12 asaltos- al ruso Stanislav&#8230

Una sorpresa agradable para el boxeo profesional de República Dominicana: Félix Valera conquistó el domingo el título mundial de la categoría de los semipesados (175 libras) al derrotar –por decisión dividida en 12 asaltos- al ruso Stanislav Karshtavo.El promotor César Mercedes, en conversación con este periodista, ofreció la información y dijo que “fue una pelea dura, bien reñida, pero nuestro peleador fue el ganador”.

Asimismo, reporteros deportivos de elCaribe comprobaron la victoria de Valera tras hurgar en la Internet.

Efectivamente, fueron vistas algunas escenas del combate que tuvo como escenario la ciudad de Crimea, Rusia.

Valera mejoró su foja profesional a 13-1. Ahora tiene el aval de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que certificó el combate, según Mercedes. El registro del ruso es de 33-3 con 19 triunfos por nocaut. Los tres jueces votaron: 116-112, 115-113, 117-111.

El hoy retirado Julio César Green, en dos ocasiones, logró coronarse titular mundial del peso mediano (160 libras).

Con la sorpresiva victoria de Valera ahora República Dominicana disfruta de tres monarcas mundiales en diferentes categorías. Los otros dos monarcas del mundo son los zurdos Javier –El Abejón Fortuna (titular ligero junior) y Juan Carlos Payano, dueño del cinturón gallo.

Las tres fajas tienen el respaldo de la AMB. República Dominicana registra, en toda la historia del boxeo profesional, con 18 campeones mundiales quienes han entregado a la patria 19 fajas.

Joan Guzmán y El Abejón Fortuna han aportado dos cinturones mundiales y por eso el país suma 19 fajas mundiales en el nivel de varones.

En mujeres, el boxeo dominicano ha conquistado cuatro coronas mundiales que lograron Katy Pamela Wilson, Marilyn –La Cachorrita- Hernández, Oxandia Castillo y Dahiana Santana. Dahiana perdió la semana pasada su corona del peso pluma. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas