Lluvias no logran recuperar embalses

Santiago. Las esporádicas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la cordillera Central solo lograron detener el acelerado proceso de reducción del nivel de la presa de Tavera.

Santiago. Las esporádicas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la cordillera Central solo lograron detener el acelerado proceso de reducción del nivel de la presa de Tavera.Ayer, el nivel del embalse se encontraba en 312.70 metros sobre el nivel del mar, mientras el pasado día 13 de agosto estaba en 312.80. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y Coraamoca, alegan que las lluvias registradas en la cuenca donde nace el río Yaque del Norte, han logrado que el descenso sea menos dramático.

Los representantes de estos organismos acuíferos que se suplen del embalse Tavera esperan que el paso de la depresión tropical Danny mejore su nivel. En varias ocasiones, la Coraasan ha advertido que de continuar la sequía y de situarse en 309.00 podría llegar a niveles tan críticos que apenas brindarán un día de agua a la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas