Catorce buscan la alcaldía de Santiago

Santiago. El exdirector ejecutivo de la Federación de Municipios, Víctor D’Aza, se sumó a la larga lista de precandidatos a la Alcaldía de Santiago, posición a la que apenas ha sido proclamado oficialmente el reformista José Enrique Sued.

Santiago. El exdirector ejecutivo de la Federación de Municipios, Víctor D’Aza, se sumó a la larga lista de precandidatos a la Alcaldía de Santiago, posición a la que apenas ha sido proclamado oficialmente el reformista José Enrique Sued.Desde solucionar el problema de la basura, retomar el mantenimiento del eco parque donde se invirtieron 700 millones de pesos, bacheo de calles y avenidas, hasta rescatar la ciudad de la arrabalización, están contenidas en las propuestas que hacen los 14 precandidatos por las distintas fuerzas políticas. D’Aza, quien en dos ocasiones fue síndico del municipio de Villa González, se lanza al ruedo por el Partido Revolucionario Moderno, donde deberá librar una batalla contra otros cinco precandidatos. A su causa ya se sumó el exsíndico Héctor Grullón Moronta y espera el respaldo del también precandidato a alcalde, el exfiscal Jesús Méndez.

Un nuevo aspirante

En su discurso, en el hotel Gran Almirante, D’Aza prometió organizar el mercado de Pueblo Nuevo que cada vez se va extendiendo más al casco urbano.
También cuestiona que a pesar de contar con un presupuesto de seis mil millones de pesos, en cinco años de gestión de Gilberto Serulle la ciudad está abandonada. Por el PRM además aspiran Andrés Cueto y el médico Manuel Lora Perelló. En tanto, por el Partido Revolucionario Dominicano hasta ahora han externado sus aspiraciones los diputados Geovanny Tejada y Carlos Terrero, así como el empresario Andrés Santos.

Hasta el momento solo José Enrique Sued ha sido proclamado por el PRSC, que condiciona una alianza con el PLD a que ofrezca su apoyo a la alcaldía de Santiago. La situación más difícil la enfrenta el actual alcalde Gilberto Serulle, quien a pesar de coquetear con tres de las grandes fuerzas, hasta el momento ninguna lo ha querido asumir.

Tres danilistas aspiran por el PLD

Otro que aspira a la alcaldía, por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), es el dirigente comunitario Álvaro Sosa. En el Partido de la Liberación Dominicana se desarrolla una batalla entre tres danilistas, encabezados por el director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez; la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el director del Fomper, Fernando Rosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas