Impasse

Un impasse de primer y último momento es lo que ha retardado la conclusión, por lo menos en esta etapa, de las negociaciones PRD-PLD, según me informan, aunque mis fuentes me hacen la salvedad de que “no quiere decir que las diferencias surgidas&#823

Un impasse de primer y último momento es lo que ha retardado la conclusión, por lo menos en esta etapa, de las negociaciones PRD-PLD, según me informan, aunque mis fuentes me hacen la salvedad de que “no quiere decir que las diferencias surgidas no puedan ser superadas”. Todo iba viento en popa hasta que se llegó al punto de las candidaturas por las alcaldías de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal. Los negociadores perredeístas no quieren ceder esas candidaturas y los peledeístas tampoco. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, en realidad tiene mucha presión de su gente por estas posiciones, bajo el argumento de que en esas alcaldías hay unos 10 mil empleos directos y que, indirectamente, más de 60 mil perredeístas se benefician del manejo de esas corporaciones edilicias. Los negociadores del PLD, me dicen, han planteado que Santiago es una plaza reservada para la negociación con el PRSC, y que en Santo Domingo Norte y San Cristóbal, los números de los actuales incumbentes de las alcaldías son muy, pero muy bajos, superados con creces por figuras del PLD, y ellos no se quieren arriesgar a perder en las urnas. Se ha barajado la posibilidad de que los alcaldes de esas demarcaciones sean postulados a diputados “porque como el voto es preferencial, si es verdad que ellos tienen las simpatías que dicen tener, no habría problemas en su camino para ganar esas curules”. Pero parece que, como dice el refrán popular, “una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja” y “no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”. Sencillamente, Gilberto Serulle, Francisco Fernández y Raúl Mondesí están reacios a someterse a ese escrutinio… y ahí está el escollo.

Suenan

Mientras tanto, siguen “sonando” perredeístas para ir a los ministerios de Medio Ambiente y Cultura, así como para Aeronáutica Civil, el CEA, el INDRHI y el servicio exterior. Cuando el río suena… es que habrá comida para los compañeros que esperan…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas