Melvin de León Francisco, entre los mejores estudiantes en Pruebas Nacionales 2015

El joven estudiante de 13 años, fue reconocido por el Ministerio de Educación entre el mejor 1% de todos los estudiantes que tomaron las Pruebas Nacionales del 2015 en la República Dominicana.

El joven estudiante de 13 años, fue reconocido por el Ministerio de Educación entre el mejor 1% de todos los estudiantes que tomaron las Pruebas Nacionales del 2015 en la República Dominicana.Estamos a inicios del año escolar, época en la que muchos estudiantes comienzan sus estudios con miras de resaltar y lograr las mejores calificaciones. Uno de esos niños, posiblemente sea Melvin Ramón De León Francisco, quien pasó el proceso de las Pruebas Nacionales del año 2015 con resultados sobresaliente.

Según una comunicación emitida por el Ministerio de Educación, De León Francisco, obtuvo un promedio de sus exámenes de un 24.75, lo que lo ubica en el mejor 1% de todos los estudiantes que tomaron la Pruebas Nacionales de este año en el país.

El rendimiento académico del joven de 13 años de edad, que estudia en el Proyecto Educación para Pensar, auspiciado por la universidad INTEC, lo coloca en una posición sobresaliente ante otros 151,128 estudiantes en todo el país.

Este centro educativo, ubicado en la escuela básica Fray Ramón Pané, que se encuentra en el sector Jardines del Norte de la capital, recluta a niños con un alto índice académico a partir de cuarto año de primaria.

Ahora, a Melvin le toca superarse a sí mismo en este nuevo año escolar, quien ha sido promovido a primero de bachillerato, según comenta su madre, Yocasta Francisco, quien es empleada del periódico elCaribe.

“Melvin, además de ser un excelente estudiante es un buen hijo. Es un niño aplicado, obediente, disciplinado, enfocado y muy familiar. Me siento muy orgullosa de ser su madre y de sus logros”, dice Francisco sobre su vástago.

En el comunicado firmado por Julio Valeirón Ureña, Director Ejecutivo IDEICE, motivan a Melvin a continuar destacándose en sus estudios y a perseguir sus metas educativas y profesionales, ya que el joven tiene claro a pesar de su corta edad, que al ingresar a la Universidad desea estudiar ingeniería industrial.

En las evaluaciones que se aplicaron del 16 al 26 de junio, participaron 184,219 alumnos de octavo de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos, y casi 143 mil de cuarto de bachillerato.

Melvin, desde sus inicios, ha destacado en su centro educativo, llevándose cada año reconocimientos por sus buenas calificaciones y buen comportamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas