Reclaman que Gobierno preste atención a pueblos

Santiago. El Consejo Regional de Desarrollo dijo que la Región del Nordeste “está inconforme con el presidente Danilo Medina porque no ha dado cumplimiento a las obras prioritarias”.

Santiago. El Consejo Regional de Desarrollo dijo que la Región del Nordeste “está inconforme con el presidente Danilo Medina porque no ha dado cumplimiento a las obras prioritarias”.José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores, dijo que en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal, que integran la región, no se sienten complacidos por el actual gobierno. Recordó que en varias ocasiones, las diferentes organizaciones de la zona han estado demandando la solución a los problemas más acuciantes, así como la construcción de importantes obras para su desarrollo, sin encontrar una respuesta positiva.

Sostuvo que en más de una ocasión les han planteado a las máximas autoridades del actual gobierno, la necesidad de que en San Francisco de Macorís se construyan un aeródromo, un hospital de especialidades regional con los estándares de desarrollo y modernización que demanda la región. Además, la avenida circunvalación así como la culminación del sistema de alcantarillado sanitario de la provincia Duarte, ampliación de la carretera que une a San Francisco de Macorís con María Trinidad Sánchez, la terminación del acueducto múltiple de Hermanas Mirabal y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Tenares.

Estas obras constituyen necesidades impostergables, que el presidente Medina prometió ejecutar en su gobierno. Agregó que también le ha faltado dar respuesta al acueducto de Cotuí, carretera ecoturística y comercial Cotuí-San Francisco-Río San Juan, la modernización del Puerto de Arroyo Barril, el malecón de Nagua, el Centro Regional de Cultura y las presas del Alto Yuna y de los ríos Boba-Baguí.

Resaltó que han hecho los estudios pertinentes para que se pueda construir un tren de carga y de pasajero que enlace al Nordeste con Haití y con las demás regiones del país, cuyo justo anhelo no ha contado con la debida respuesta estatal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas