Reo dice Rousseff conocía plan de sobornos

Sao Paulo. El escándalo de corrupción la petrolera estatal Petrobras tomó un nuevo giro ayer que involucra a la presidenta y su antecesor.

Sao Paulo. El escándalo de corrupción la petrolera estatal Petrobras tomó un nuevo giro ayer que involucra a la presidenta y su antecesor.Un traficante de dinero en el mercado negro que ha sido condenado y entregó evidencia del estado dijo a legisladores que la presidenta brasileña Dilma Rousseff y su predecesor, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, sabían de la extensa confabulación de sobornos que ha engullido a la petrolera estatal Petrobras. Alberto Youseff, quien ha estado hablando a los fiscales a cambio de pasar menos tiempo en prisión, realizó tales declaraciones ante un panel del Congreso que investiga el presunto complot.

Sin proporcionar ninguna prueba, Youseff dijo que Rousseff tuvo conocimiento del plan cuando presidió la junta directiva de Petrobras entre 2003 y 2010. Gran parte de la presunta corrupción ocurrió en ese período.

Al preguntársele si cuando Lula era presidente él estaba al tanto y aprobó el plan de sobornos, Youseff respondió: “es correcto”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas