Comunidades del Cibao protestan contra apagones

Santiago. El desplome del servicio eléctrico que provoca tandas de apagones de hasta 14 horas, desencadenó en protestas violentas en pueblos de al menos cuatro provincias de la región Norte.

Comunidades del Cibao protestan contra apagones

Santiago.-El desplome del servicio eléctrico que causa tandas de apagones de hasta 14 horas, desencadenó en protestas violentas generalizadas en al menos cuatro provincias de la región Norte. Mientras en el distrito municipal de Maimón…

Santiago. El desplome del servicio eléctrico que provoca tandas de apagones de hasta 14 horas, desencadenó en protestas violentas en pueblos de al menos cuatro provincias de la región Norte.Mientras, en el distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata, las organizaciones comunitarias iniciaron un paro por 48 horas, y en Moca, Santiago y La Vega, se manifestaron con quema de neumáticos pintando de negro los contadores.

En el distrito municipal de Guayabal, sus residentes marcharon y posteriormente se concentraron con una vigilia frente a la estafeta de Edenorte. En la entrada a Los Ramos, del sector Monte Adentro, los moradores pintaron de negro los contadores.

En tanto, en el distrito municipal de San Víctor, en Moca, llevan una semana en protesta por los apagones.

Por otro lado, organizaciones populares en el distrito municipal de Maimón de Puerto Plata, iniciaron ayer un paro por 48 horas por los apagones. 

Posted in Sin categoría

Santiago.-El desplome del servicio eléctrico que causa tandas de apagones de hasta 14 horas, desencadenó en protestas violentas generalizadas en al menos cuatro provincias de la región Norte.

Mientras en el distrito municipal de Maimón en Puerto Plata, las organizaciones comunitarias iniciaron un paro por 48 horas, en Moca, Santiago y La Vega, se manifestaron con quema de neumáticos pintando de negro los contadores.

En el distrito municipal de Guayabal, sus residentes marcharon y posteriormente se concentraron con una vigilia frente a la estafeta de Edenorte, ante el desplome del servicio.

Sus moradores dicen las tandas de apagones son de hasta 16 horas.

En la entrada Los Ramos del sector Monte Adentro limítrofe entre Licey al medio y Santiago, los moradores pintaron de negro los contadores, contra las largas tandas de apagones.

En el distrito municipal de San Víctor en Moca, los residentes en esa zona llevan una semana en protesta, contra las largas tandas de apagones y la falta de agua potable.

En tanto, que organizaciones populares, choferiles, comunitarias y Juntas de Vecinos del Distrito Municipal de Maimón de Puerto Plata, iniciaron la mañana de este miércoles un paro por 48 horas contra las largas tandas de apagones.

A pesar de la mediación del gobernadora provincial, Iván rivera yd e funcionarios locales para que dejaran sin efecto el paro, la comunidad continuó con la jornada y denunció que al menos nueve personas han muerto por altos voltajes.

Kennedy Tejada vocero de las organizaciones representativas de Maimón expresó que luego de varias horas reunidos acordaron iniciar desde las seis de la mañana de este miércoles hasta el próximo viernes.

Tejada señaló que en Maimón sus residentes están cansado de promesas por lo que a partir de este miércoles exigirán en las calles la solución al problema eléctrico que hace años lo viene afectando.

En total son 80 las organizaciones convocantes entre estas, Comité Pro-Puerto de Puerto Plata, Fedanorte, los Camioneros, la Federación de Transportistas de la provincia de Puerto Plata.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas