Debaten sobre el papel de agentes policiales

El Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica consideró que muchos de los males que afectan la sociedad dominicana se deben a la falta de voluntad política de los funcionarios y a la pérdida de valores que existe en la sociedad.

El Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica consideró que muchos de los males que afectan la sociedad dominicana se deben a la falta de voluntad política de los funcionarios y a la pérdida de valores que existe en la sociedad.Para el sacerdote católico Luis Rosario, en estos tiempos de tanta tribulación social es necesario que la familia se integre en la formación de los hijos.

“La sociedad debe trabajar en formar y educar en valores”, dijo.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar afirmó que en esa institución trabajan para corregir los males que le aquejan.

Refirió que la Policía es una organización que la conforman más de 35 mil miembros activos y que no se debe juzgar a toda la institución por algunos casos negativos que se producen y que involucran agentes policiales. “Más de 35,000 miembros integran la Policía Nacional y los que delinquen son los menos”, aseguró.

Al responder sobre la denuncia que hiciera Nelson Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, en torno a que altos oficiales controlan cuatro bandas formadas por agentes policiales, Báez Aybar afirmó que en esa institución no hay espacio para aquellos miembros que se aparten de las normas éticas y morales.

Garantizó que esos miembros serán identificados y extirpados de la fila policial. Báez Aybar ofreció la información durante su participación en el espacio La Ruta Joven del Conversatorio, que se celebra dos veces al mes en la Pastoral Juvenil, encabezada por el padre Rosario, en donde se tratan temas de actualidad con la comparecencia de un invitado de prestigio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas