RD doblega a Cuba en Copa del Mundo

La República Dominicana consiguió ayer su tercer triunfo seguido al vencer a Cuba 3-1 (25-22, 25-22, 18-25, 25-23) en choque celebrado en el Grupo A en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino que celebra en Tokio, Japón.

La República Dominicana consiguió ayer su tercer triunfo seguido al vencer a Cuba 3-1 (25-22, 25-22, 18-25, 25-23) en choque celebrado en el Grupo A en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino que celebra en Tokio, Japón.El sexteto femenino de la República Dominicana (3-1), que ha ganado tres juegos al hilo luego de perder en su debut ante Rusia, se medirá hoy a las 10:20 de la noche ante el equipo anfitrión de Japón.

Las dominicanas tuvieron una ofensiva equilibrada, la cual fue encabezada por la capitana, Priscila Rivera, quien logró 12 puntos.

Sus compañeras Erasma Moreno Martínez, Yonkaira Paola Peña Isabel y Gina Altagracia Mambrú Casilla contribuyeron con 10 puntos cada una.

Cuba y República Dominicana pelearon estrechamente en el primer set que resultó bien reñido. El segundo tiempo técnico terminó 16-15. República Dominicana luego apretó el paso y puso el marcador 24-19 gracias a errores de sus rivales. Cuba logró anotar tres puntos más antes de que las dominicanas cerraran el set 25-22.

Cuba anotó en dos bloques consecutivos para establecer una ventaja de 8-10 en el segundo set. República Dominicana reorganizó y respondió para arrebatarle el liderato 21-17 y reclamar el segundo set 25-22. Cuba construyó una ventaja de 12-5 en el tercer set, ya que sus atacantes se las ingeniaron para romper el bloqueo de Dominicana.

Las derrotadas protegieron su ventaja al tomar el tercer set 25-18.

Cuba y República Dominicana pusieron a prueba la fuerza de cada uno en el ataque, que se tradujo en un juego de pelota, incluso se empató a 20, todos en el cuarto set. Ambas escuadras se entregaron a tiempo completo a la causa, pero República Dominicana consiguió más esfuerzo para agarrar el set y la victoria 25-23. 

Kwiek resalta el triunfo ante sus rivales de Cuba

El dirigente del seleccionado dominicano, Marco Kwiek, destacó el triunfo obtenido ayer ante el combinado de Cuba en la Copa del Mundo que se celebra en Tokio. “Hemos ganado tres puntos que son muy importantes, sobre todo ante Cuba que son nuestros rivales regionales para la clasificación olímpica. Tenemos que seguir así para nuestro próximo partido”, expuso Kwiek.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas