Estudiantes se intoxican con desayuno en centro educativo de Mao

Mao-. Los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del sector Hatico de esta ciudad, fueron despachados a sus hogares antes del mediodía, luego de que muchos de éstos presentaran síntomas de intoxicación tras la ingesta del desayuno escolar

Mao-. Los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del sector Hatico de esta ciudad, fueron despachados a sus hogares antes del mediodía, luego de que muchos de éstos presentaran síntomas de intoxicación tras la ingesta del desayuno escolar.

En el centro educativo, que es dirigido por la Iglesia Católica, pero que recibe los beneficios de un centro educativo público por parte del Ministerio de Educación, no quisieron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y se impidió la entrada de los reporteros al plantel.

Hasta el momento no se ha podido obtener una cifra exacta sobre la cantidad de niños afectados, sólo se pudo constatar que dos de estos fueron atendidos en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde permanecieron en observación; 10 en la clínica Perpetuo Socorro y otros tres en el Centro Médico Rodríguez Colón.

Algunos padres que acudieron al centro educativo presumen que la intoxicación pudo haber sido causada por un pez mero, mientras que otros consideran que fue un jugo de pera, que provocó vómitos y diarreas a los alumnos.

La dirección del centro educativo evadió ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.

A pocos días de iniciar el año escolar, esta es la segunda ocasión que se intoxican estudiantes por la ingesta del alimento escolar. Ayer 161 niños y niñas se intoxicaron en tres comunidades de Luperón, Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas