Félix Valera, nuevo campeón mundial de RD quiere pelear en el país

El dominicano Félix Valera, flamante campeón (interino) del peso semicompleto (175 libras), no vacilaría en darle la revancha al ruso Stanislau Kashtanov, a quien el pasado domingo -en combate montado en Rusia- le arrebató el cetro avalado por la&#823

El dominicano Félix Valera, flamante campeón (interino) del peso semicompleto (175 libras), no vacilaría en darle la revancha al ruso Stanislau Kashtanov, a quien el pasado domingo -en combate montado en Rusia- le arrebató el cetro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Valera, quien fue entrevistado para el programa Deportes en La Z que se difunde de lunes a sábado, con dos ediciones cada día, por la emisora Z-101, dijo al mismo tiempo que su «gran deseo» es hacer en el país la primera defensa de su cinturón mundial.

«Hago un llamado al señor Presidente de la República para que el gobierno haga el esfuerzo de que yo pueda pelear en mi tierra…que yo pueda hacer en mi Patria la primera defensa de esta corona que con tanto sacrificio he ganado», acotó.

Al responder una pregunta del periodista Héctor Gómez, Editor deportivo de La Z-101, afirmó que en caso de que el ruso Kashtanov quiera «volver a pelear conmigo, pues no tendría ningún problema».

Cree que si se pacta un segundo combate con el destronado monarca de la división de los semipesados, versión AMB, «entonces le daría un nocaut».

Valera, quien puede pelear en base a las dos guardias -para hacer las veces de boxeador ambidextro-, precisó que agradece su victoria a su entrenador y a la empresaria puertorriqueña Bélgica Peña, quien es su manejadora.

 «Me siento muy feliz…viajamos a Rusia a ganar porque yo estaba preparado para traer al país esa corona mundial», argumentó.

Recordó, de igual modo, que comenzó su carrera profesional de las manos del promotor César Mercedes, que lo protegió a través de su empresa (Mangüita Boxing Promotions).

 «Eso lo agradezco…mucha gente estuvo pendiente de mí y ahora estoy bajo la protección de la empresa que dirigen Lenín y Bélgica Peña», postuló Velera quien tiene limpio su expediente profesional (13-0 con 12 triunfos por nocaut).

Se siente emocionado y muy feliz

Valera regresó ayer al país procedente de Rusia tras el pasado domingo en la noche adueñarse del cetro interino de la categoría de los semipesados que respalda la AMB.

 «Yo todavía estoy muy emocionado y lleno de felicidad por desde tan lejos traerla a mi pueblo esta faja del mundo», manifestó. Dijo que supo que el presidente Danilo Medina, mediante una declaración pública, le felicitó  por haber ganado el cinturón mundial de las 175 libras.

Valera, con su triunfo sobre Kashtanov, se convierte en el primer boxeador dominicano en ser monarca en esa división.

República Dominicana, con este nuevo éxito, suma 18 púgiles ganadores de fajas del mundo…¡y 19 coronas mundiales! Esto así porque Joan Guzmán y Javier -El Abejón-. Fortuna aportaron dos cetros mundiales en otras tantas divisiones.

 «Me alegro de ser el primer boxeador  dominicano en ganar (una fama mundial de los semipesados) y espero que me apoyen para hacer en mi país la primera defensa», puntualizó Valera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas