Merkel promete “no tolerancia” ante odio

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel exhortó a los alemanes a luchar contra el odio y juró cero tolerancia hacia los ataques contra refugiados.

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel exhortó a los alemanes a luchar contra el odio y juró cero tolerancia hacia los ataques contra refugiados.Merkel viajó a Heidenau, un pequeño pueblo cerca de la frontera alemana con la República Checa, para expresar su apoyo a los refugiados tras disturbios neonazis en el lugar durante el fin de semana. Decenas de policías resultaron heridos cuando una turba de extrema derecha lanzó botellas y fuegos artificiales a los agentes en un intento de evitar que los migrantes se trasladasen al antiguo local comercial en el sur de Dresde el viernes y sábado.

“Es vergonzoso y repulsivo lo que experimentamos aquí”, dijo Merkel en relación a los disturbios del fin de semana. A doscientos metros (yardas) de distancia, manifestantes de la ultraderecha abucheaban y tocaban cláxones de autos. Algunos sostenían pancartas con denuncias al Gobierno, mientras que otros gritaban “traidores” y “prensa mentirosa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas