El petróleo sube más del 10%; su precio está en US$42,56

NUEVA YORK (AP) — El precio del petróleo registró el jueves la mayor ganancia en un solo día desde el 2008, impulsado por el resurgimiento de los mercados bursátiles en el mundo y por un informe según el cual la economía estadounidense creció&#82

NUEVA YORK (AP) — El precio del petróleo registró el jueves la mayor ganancia en un solo día desde el 2008, impulsado por el resurgimiento de los mercados bursátiles en el mundo y por un informe según el cual la economía estadounidense creció en el segundo trimestre más de lo que se había calculado.

El petróleo estadounidense subió 3,96 dólares, 10,3%, a 42,56 dólares en Nueva York. La última vez que registró una ganancia similar fue también del 10,3% el 11 de diciembre del 2008. El crudo Brent ganó más del 9% en Londres.

El petróleo se cotizaba a su menor nivel en casi seis años y medio debido a las preocupaciones de que la debilidad de la economía china hubiera afectado también otras materias primas.

El jueves, el principal índice bursátil chino experimentó su mayor avance en ocho semanas y los precios de las acciones registraron un segundo día de fuertes ganancias tras una racha de seis días seguidos de bajas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas